Cursos de Tai Chi y Defensa Personal gratis en Santa Ana

La actividad se desarrollará todos los martes y jueves en el Salón Municipal de la ciudad de la Cruz. Las clases estarán a cargo del maestro Rubén Borquez. La iniciativa es impulsada por la gestión de la intendenta Mabel Pezoa y comenzarán a partir del 15 de este mes y son totalmente gratuitas. 

La Municipalidad de Santa Ana informa que desde el martes 15 de este mes se dictarán de manera gratuita cursos de Tai Chi y Defensa Personal.

 

Los cursos tendrán lugar todos los martes y jueves en el Salón Municipal y serán dictados en este caso  por el maestro Rubén Borquez. Las prácticas de Tai Chi serán de 8.30 a 9.30, en tanto que las de Defensa Personal serán de 9.30 a 10.30.   

 

Vale señalar que el Tai Chi o Tai Chi Chuan es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China, practicado actualmente por varios millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las artes marciales que se practican más masivamente.

 

En la República Popular China el Tai Chi es una actividad muy popular y en los parques de las ciudades se puede observar por las mañanas a miles de personas ejercitando sus movimientos lentos y fluidos.

 

Originalmente, el Tai Chi es un arte marcial interno para la lucha cuerpo a cuerpo, ya sea armada o desarmada. En tiempos más recientes se lo considera cada vez más como una práctica físico-espiritual, que por una parte sería muy provechosa para la salud, mientras que por otra constituye una técnica de meditación (meditación en movimiento).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas