Confirman la tercera muerte por dengue en Paraguay

Las autoridades sanitarias de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, Paraguay, confirmaron una nueva muerte por dengue. De esta manera, suman tres las víctimas fatales de la enfermedad en el país.

La tercera víctima es un hombre de 21 años de edad, oriundo de la localidad de Zanja Morotî, jurisdicción de Azotey, Concepción.  El paciente fue trasladado en diciembre pasado al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, donde finalmente murió el pasado martes 1 de enero.

Hasta hoy, los especialistas aún no confirmaban la causa de la muerte, ya que –aunque el joven presentó un cuadro febril severo– se debían realizar algunos estudios laboratoriales.

El doctor Enrique Grau, director del centro médico sampedrano, confirmó este miércoles que finalmente los estudios arrojaron un resultado positivo, reportó el corresponsal de ABC, Omar Acosta.

 

Se trata de la primera muerte por dengue registrada en el departamento en lo que va del año y la tercera a nivel país. La zona donde se produjo la muerte es la que más casos de dengue registra a nivel departamental.

 

 

De acuerdo a datos de las autoridades regionales, suman 150 los infectados con el virus del dengue desde noviembre pasado. Los médicos lamentan la casi nula reacción ciudadana al peligro que representan los baldíos sucios y los criaderos de mosquitos. En la víspera, el Ministerio de Salud declaró alerta epidemiológica, debido a que se confirmaron brotes en Asunción, Central, San Pedro y Presidente Hayes. En un solo día, se confirmaron 435 casos de dengue, de los cuales más de 300 requirieron hospitalización, según datos de la cartera sanitaria.  (Abc)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas