Infancia Clandestina competirá en los Goya

La película que protagoniza Natalia Oreiro luchará por quedarse con el galardón español.

Infancia Clandestina, la película protgonizada por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio, competirá por un premio Goya en la categoría Mejor Película Hispanoamericana.

El film dirigido por Benjamín Ávila está nominado junto a la película paraguaya Siete cajas, de Juan Carlos Maneglia y Ana Schembori, la mexicana Después de Lucía, de Michel Franco, y a la cubana Juan de los muertos, de Alejandro Brugués.

 

 

El trabajo de Oreiro y Alterio (en la película también participaron César Troncoso y Cristina Banegas) había sido elegido para competir por la Argentina como Mejor Película Extranjera en los premios Oscar 2013, pero no quedó seleccionado. Distinta fue la suerte en los Goya, donde se metió entre las cuatro películas iberoamericanas seleccionadas.

 

 

La entrega de galardones será el próximo 17 de febrero en Madrid. Entre los reconocimientos que recibió, Infancia Clandestina consiguió alzarse con el Colón de Oro, máximo galardón del Festival de Cine Hispanoamericano de Huelva, y fue escogida para la apertura de la sección competitiva Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián. Además fue la gran ganadora de los premios Sur.

En el historial de los Goya, las películas argentinas se quedaron con varias estatuillas.

 

Un cuento chino, El secreto de sus ojos, XXY, Las manos, Iluminados por el fuego, Historias mínimas, La fuga, Plata quemada, El faro, Cenizas del paraíso, Sol de otoño, Gatica el mono, Un lugar en el mundo, y La película del rey, fueron ganadoras. Además, Soledad Villamil se quedó con la categoría Revelación en 2010 por su trabajo en El Secreto de sus Ojos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas