Flamenco, un baile para recargarse de buena energía y favorecer la salud física y emocional

Prof. Andrea Mutti

Prof. Andrea Mutti

“Más allá de la elegancia y energía que proyecta, el baile flamenco puede tener un impacto muy positivo en la salud física y emocional. El flamenco es fuerza, ritmo, arte, seducción. Para bailarlo hay que sentirlo y emocionarse con la música, no importa la edad, el flamenco te atrapa”, sostuvo la profesora Andrea Mutti en diálogo con MisionesOnLine.

El febrero se dictará un taller de verano de baile flamenco en Posadas a cargo de la profesora Andrea Mutti. “Más allá de la elegancia y energía que proyecta, el baile flamenco puede tener un impacto muy positivo en la salud física y emocional. El flamenco es fuerza, ritmo, arte, seducción. Para bailarlo hay que sentirlo y emocionarse con la música, no importa la edad, el flamenco te atrapa”, sostuvo la profesora en diálogo con MisionesOnLine.

 

Mutti es Profesora Superior en Danzas Españolas, recibida en la Academia Danza en Estudio Ballet, en Misiones. Hoy tiene su propio salón, Rincón Flamenco. En 2012 recibió Medalla de Plata en Flamenco en el Mundial de Danzas CIAD, en Buenos Aires, fue Campeona Nacional en Danzas Españolas en un torneo realizado en Córdoba, ganó el 1º Puesto con Guajiras, junto al Ballet del Centro Español de Posadas, en el Torneo Universal Dance Misiones. En tanto, en 2011 recibió el reconocimiento de Mejor Talento, reconocimiento de la Confederación Interamericana de la Danza en el marco del VI Forum Mundial de la Danza 2011, y fue Campeona con Colombianas Flamencas en el Campeonato Sudamericano Libraf.

 

El taller de baile se dictará martes y jueves, de 20,30 a 22 horas, e iniciará el 5 de febrero con clases teórico-prácticas dirigida a personas para todas las edades y distintos niveles (principiantes, intermedios y avanzados).

 

De esta danza española pueden disfrutar tanto hombres y mujeres sin restricción de edad, ya que es un baile que se puede adaptar a las necesidades y aptitudes de cada persona en particular. Además de poner en ejercicio el cuerpo y recargarse de buena energía, a nivel físico, este baile corrige la postura, al fortalecer la espalda y las piernas.

 

“El flamenco provee un excelente trabajo cardiovascular y mejora la postura. Bailar flamenco también libera tensiones, permite expresar emociones y elimina el stress; mejora el riego sanguíneo; alivia los dolores de espalda y corrige errores de postura en la columna; provee mayor agilidad, estabilidad, equilibrio y balance al cuerpo (evitando las caídas); coordinación de brazos y piernas; estos y muchos más son algunos de los beneficios y logros de lo que se conoce como flamencoterapia, ejercicios basados en el baile flamenco”, destacó Mutti.

 

Gracias a las coreografías, en las que se combina el uso de las castañuelas, abanicos y mantones, y a un intenso calentamiento previo, las mejorías físicas y mentales se perciben desde el primer día. En varias sesiones de flamenco se aprenden los compases, la técnica de zapato, los brazos, las palmas, y se hacen coreografías. En el calentamiento se hace ejercicios articulares de hombros, tobillos y muñecas, y los ejercicios de pies; planta y tacón. Después se trabaja con los diferentes compases con palmas y marcajes y por último el ensayo de un baile, detalló la profesora.

 

Para mayor información del taller e inscripciones, dirigirse a [email protected]. Cupos limitados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas