Eldorado: Una familia entera se quedó sin casa por voraz incendio

El incendio ocurrió esta tarde cerca de las 18 en el barrio 9 de Julio del kilometro 1, en la precaria casa de madera habitaban Rosalía Mendoza de Lara, embarazada de 9 meses, con sus 7 hijos. El incendio se inició por las llamas de la cocina de leña que alcanzaron una frazada colgada en la pared y se extendió rapidamente por toda la vivienda. 

 

Con profunda tristeza y en exclusivo dialogo con Misiones On Line, Rosalía Mendoza de Lara (33), madre de 7 hijos y a días de tener su octavo bebé, relató „hice fuego en la cocina a leña porque le hice la leche a los chicos, y estabamos afuera con ellos cuando vimos que las llamas comenzaron a consumir rapidamente nuestra pequenia casa, no tuvimos tiempo de entrar ni nada porque todo fue en cuestion de segundos, habia una frazada que yo colgue en la pared ayer para que no entre la lluvia por los agujeros de la pared y eso fue lo que prendio primero“.

 

Rosalía agregó con lagrimas en los ojos que no sabe qué va a hacer ahora, „el fuego se consumió todo lo que teníamos, la ropa de los chicos y la mia, los muebles, la cocina, hasta el celular, todo estaba adentro“.

 

Y ante la pregunta de cuándo tiene fecha para tener su octavo bebé, la madre soltera respondió „tengo fecha para este jueves y es una nena, no tengo marido porque él se fue cuando se enteró que iba a tener otro bebé, así que me quedé sola con mis hijos“.

 

Para finalizar la mujer manifestó que pasaría la noche en casa de unos vecinos que se ofrecieron a ayudarla y pidió solidaridad por parte de la comunidad para volver a tener su casa y lo basico para subsistir allí con sus hijos.

 

La precaria casita de Rosalía que ardió en minutos por el fuego, está ubicada en el barrio 9 de Julio, emplazado en el kilometro 1 de la ciudad de Eldorado.  

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas