¿Messi seguirá haciendo historia?, esta tarde se entrega el Balón de Oro

Hoy, desde las 15 y en el Palacio de Congresos de Zurich, se celebrará el 57° otorgamiento del prestigioso premio que alzará a la figura del argentino, la de Cristiano Ronaldo –lo ganó en 2008- o la de Andrés Iniesta –jamás pudo lograrlo-. En caso de conseguirlo, la “Pulga” sería el único jugador del mundo en obtenerlo cuatro veces, a sus cortos 25 años de edad.

Sobran las palabras a la hora de describir las cualidades futbolísticas de estos tres ‘monstruos’ del deporte, pero vale la pena repasar y desmenuzar la historia de cada uno de ellos antes de la entrega de un nuevo Balón de Oro, que tendrá como escenario a la capital de la FIFA (Zurich, Suiza) y que podría dar un vuelco en la historia de esta prestigiosa distinción, que tuvo su origen en Francia con la legendaria revista France Football, allá por mediados de los años ’50.

Periodistas, directores técnicos de las selecciones más importantes del mundo y los capitanes de dichos combinados, fueron los jueces que señalarán al próximo galardonado de este trofeo, que goza de la hegemonía de Lionel Messi en los últimos años, ya que la “Pulga” se quedó con las últimas tres ediciones. Cristiano Ronaldo la obtuvo en 2008 y Andrés Iniesta, el otro candidato, solamente accedió al podio en 2010, quedando segundo detrás del rosarino.


Además de haber transcurrido por un gran año con la Selección, que lo vio en su mejor nivel desde que viste la ‘celeste y blanca’, imponiendo su liderazgo con la capitanía cedida por Alejandro Sabella, la “Pulga” fue un verdadero animal de la red. Los 91 tantos oficiales que sirvieron para superar la marca de Gerd Müller como máximo artillero a lo largo de un año, son su ‘caballo de batalla’ para quedarse con el Balón de Oro. Ese récord lo llevó a ser el mejor goleador con la camiseta argentina en un año (alcanzó a Batistuta, con 12). Solamente obtuvo la Copa del Rey con el Barcelona, pero tuvo un nivel personal superlativo, siendo temible para cada arquero rival. Con las conquistas de las ediciones 2009, 2010 y 2012, va por su cuarta consecutiva, lo que le permitiría superar la línea de Michel Platini, Marco Van Basten y Johan Cruyff, con tres. “La Real Academia tendría que buscarle un nuevo adjetivo a lo que hace Messi dentro de la cancha”, fueron las palabras que le dedicó Sabella; mientras que su ex compañero Samuel Eto’o exclamó: “Es un Dios, como persona y como jugador. Espero gane la Copa del Mundo”. (Play Fútbol)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas