Closs: “Este Gobierno produjo el desendeudamiento más grande de la historia de Misiones”

El gobernador Maurice Closs destacó que “este Gobierno produjo el desendeudamiento más grande de la historia de Misiones”, lo que se logró gracias a una administración ordenada que permite pagar sueldos en tiempo y forma y hacer obras en todos los municipios.

 

El mandatario inauguró 31 viviendas, una comisaría, un puente y entregó maquinaria vial en Florentino Ameghino, donde además aprovechó para elogiar al intendente, Mario Konopka, por la administración del municipio.

“Esta administración puede mostrar, con fondos de la Soja, o créditos que le puede otorgar el Gobierno, puede exhibir a su pueblo una motoniveladora nueva y una retroexcavadora nueva. Fíjense en el equipamiento vial, eso es por una buena administración. Tiene 17 personas en la Municipalidad, es decir que por cada 200 habitantes, hay un empleado público, incluido el intendente. De cada tres pesos que recibe el intendente, uno destina a pagar sueldos y los otros dos, para políticas de Gobierno”, destacó el mandatario provincial.

Al mismo tiempo, comparó la realidad de ese municipio con la administración de los recursos provinciales. “Dije hace unos días que Misiones afrontaba un fenómeno de crecimiento inédito. La recaudación creció más del 40 por ciento, mientras la coparticipación subió 26 por ciento, lo que revela que Misiones creció más que el resto de la Argentina”, indicó.

Pero recordó que la masa salarial era en diciembre de 2011 de 237 millones de pesos y un año después, de 327 millones. “Subió 91 millones de pesos, 38 por ciento. Pagamos sueldos en tiempo y forma, pero después hay que cubrir la demanda de todos, del intendente, que nos pide energía eléctrica para la zona donde se inauguraron las viviendas. Y podríamos responder que es un área concesionada a la cooperativa. Pero sabemos que no lo pueden hacer, no porque estén mal administradas, sino porque no alcanza. Por eso, lo hacemos nosotros. Y nos critican porque subimos algunos impuestos. Pero subimos lo poco que podemos, para poder hacer estas obras”, explicó.

 

“El intendente tiene las cuentas ordenadas y recursos para hacer obras. Nosotros también administramos bien, mientras que otras provincias, endeudándose pagaron sueldos y aguinaldos y algunos hasta ahora no pueden. Nosotros, lejos de endeudar, nos desendeudamos, alcanzamos el desendeudamiento más grande de la historia de Misiones. Por eso podemos hacer estas obras de agua, salud, accesos, viviendas, la comisaría y pronto más viviendas y un salón cultural. Obras que hacemos porque administramos con cuidado y responsabilidad los destinos de Misiones”.

 

“Toda la provincia es testigo de la acción de Gobierno, pero más se nota en los pueblos pequeños. Tuvimos la claridad, de acercar a cada pueblo a la policía, una secundaria, un centro de salud, instituciones básicas de la vida ciudadana. Es un honor inaugurar una escuela que antes de la Renovación no existía. Lo mismo con una comisaría, mucho más aún, entregar 31 viviendas, con un impacto enorme en la vida comunitaria. Y escuchar, como hemos escuchado, de Julia, una de las beneficiarias, que los jóvenes decidieron quedarse a vivir en su pueblo, porque además de su casa, veían que su pueblo crecía y progresaba”, expresó.

 

“Ninguna de estas políticas puede ser llevada adelante sin recursos suficientes, como para destinarlos a seguridad, para las viviendas, para la construcción de un puente. De nuestros aciertos dependen que esta maravillosa tierra de oportunidades, pueda seguir creciendo más y en paz”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas