Advierten que el tiempo de mayor riesgo por dengue se extenderá hasta por lo menos abril

Desde la comuna posadeña solicitaron eliminar todos los reservorios y piden a la población que continúe con la tarea de descacharrización para prevenir la presencia de la enfermedad.  

La Municipalidad de Posadas a través de su Instituto de Vigilancia y Control de Vectores y la  Secretaria de Calidad de Vida, trabaja en la prevención de enfermedades transmitida por vectores. Debe comunicarse a la población sobre la situación regional y el posible ingreso de algún  serotipo del dengue  a nuestra  provincia, generando un estado de alerta para los organismos de salud, conociendo que el mayor riesgo se extenderá hasta el mes de abril o mayo.

 

En este marco la campaña de descacharrización que funciona hace más de cuatro años en forma ininterrumpida, durante la semana del 2 al 4  de enero de 2013 se trabajó en las chacras 225, 226, 227 y 54 correspondientes a la delegación 32-33, también se realizaron recolección de cacharros en las chacras  115, 119 y 130 pertenecientes a la delegación de Santa Rita;  en esta actividad se observó buena respuesta de los vecinos reflejados en la cantidad de elementos retirados de los distintos barrios y además resaltaron que con el servicio pueden mantener un ordenamiento completo de sus patios que no lo lograrían de otra forma pudiendo eliminar elementos de grandes dimensiones que el servicio recolector común no puede retirar, y que de otra forma van a  parar a los baldíos o espacios verdes de la ciudad.

 

También se realizaron tomas de muestras de larvas de mosquitos y la posterior recolección de cacharros. De esta manera se trabaja en disminuir los criaderos de mosquitos y flebótomos que trasmiten enfermedades.

 

En la semana entrante se ha programado la fumigación con biológicos, químicos y colocación de larvicidas (según corresponda)  en la costanera y espacios verdes de alta concurrencia de personas en nuestra ciudad.

 

Hay preocupación de las autoridades por el alto índice larvario. El gobernador, Maurice Closs, twitteó esta mañana: “El clima es adverso, llueve mucho y hace calor. Vital controlar que no quede agua estancada en recipientes. Tarea que debe hacerse a diario. No son buenos los índices larvarios en Misiones. Hay que redoblar la tarea para prevenir el Dengue. Higiene es responsabilidad de Todos”.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas