Unas mil personas por día cruzan a Brasil por Irigoyen

Diarios brasileño hablan de una “invasión argentina” en las playas de Rio Grande do Sul y Santa Catarina. Desde la Policía Federal de Dionisio Cerqueira (vecina a Bernardo de Irigoyen) indicaron que desde el 2 de enero más de mil personas por día ingresan a esa ciudad desde Argentina.

 

Según informaron desde el Diario Catarinense, la mayoría de los vehículos argentinos toma la ruta BR-163 desde Dionisio Cerqueira hasta São Miguel do Oeste y siguen por la BR-282 rumbo a Florianópolis.

Para Valdir Walendowsky, presidente del Ente de Turismo de Santa Catarina, el estado al que pertenece Florianópolis, la temporada de argentinos será «similar a la del año pasado». Entre Navidad y las Pascuas, se espera la llegada de unos 500.000 turistas.

Durante enero, se estima que unos 200.000 argentinos pisarán las playas de Florianópolis, Bombinhas, Camboriú, Itapema, Praia do Rosa y Garopaba, por mencionar algunas de las más visitadas.

Las casas de cambio aceptan pesos argentinos y hasta algunos vendedores en la playa también. Pero el valor no es el mismo que el oficial: si por un real el Banco Central de Argentina estipula un valor de $ 2,43, en Florianópolis, se pide al menos $ 3,44.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas