«Riquelme es un hombre de palabra y lo respeto cada día más», declaró Carlos Bianchi

El DT de Boca Juniors, Carlos Bianchi, definió a Juan Román Riquelme como «un hombre de palabra» y respetó su decisión de rechazar el regreso al club, ratificada en el inicio de su tercer ciclo como entrenador.

El «Virrey» aclaró que el ídolo boquense «nunca dijo que iba a volver» cuando lo visitó en su domicilio durante una reunión de la que también participaron los dirigentes.

«Es un hombre de palabra y no podía ir en contra de lo que había dicho. En vez de criticarlo habría que aceptarlo y tener respeto por su decisión. En mi caso particular, lo respeto cada día más a Román», aseguró el DT, tras la segunda práctica del plantel en Casa Amarilla.

Bianchi aceptó que le «gustaría tener a Riquelme en el equipo» y que decidió el intento de recuperarlo cuando los dirigentes le explicaron que «no había ningún impedimento» para su regreso.

«Lo fui a buscar porque se lo que me puede dar. En mi cabeza tenía un sistema de juego en el que Román era importante. Pero también hay alternativas», aclaró.

En ese sentido, Bianchi apuntó que el módulo táctico que asuma el equipo, ya con Riquelme descartado, se conocerá «a medida que pasen los días y los partidos».

Para cerrar el tema del enganche, que dominó su primera conferencia desde la asunción al cargo, el técnico valoró: «En un mundo donde la sociedad no le da valor a la palabra, él a pesar de todas las ganas que debe tener, quedó condicionado por una frase».

Luego, Bianchi deseó que el defensor Claudio Pérez, primer refuerzo del plantel, «tenga las mismas actuaciones que en Belgrano (de Córdoba) y adelantó que la llegada del delantero Juan Manuel Martínez puede cerrarse «en las próximas 48 horas».

«Pérez es un nuevo jugador que incorporamos. Ya se puso de acuerdo en todo con el club pero todavía no firmó. Viajará mañana a Tandil», informó.

Sobre el «Burrito», su debilidad para jugar la Copa Libertadores, Bianchi anheló el arribo de «un acuerdo» antes del martes, tras la oferta que Boca le presentó a Corinthians de Brasil.

Además, avisó que Boca «inició gestiones por Ribair Rodríguez», un mediocampista uruguayo con pasado en Belgrano de Córdoba y Tigre, al igual que «Chiqui» Pérez.

Por último, Bianchi se alegró de haber encontrado «mucha predisposición al trabajo» de parte de los jugadores luego del período de vacaciones.

«En Tandil nos vamos a conocer mejor. Será el momento de perfeccionar la preparación tanto en lo físico como en lo futbolístico», concluyó.

Después de tomar contacto con la prensa, Bianchi compartió un asado con el plantel, antes de la partida en micro a Tandil para instalarse en el hotel Amaike hasta el 19 de enero.

Los futbolistas que formarán parte de la delegación son los siguientes:

Arqueros: Agustín Orión, Oscar Ustari, Sebastián D`Angelo y Manuel Vicentini.

Defensores: Emiliano Albín, Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo,  Cristian Cellay, Fernando Evangelista, Leandro Marín, Clemente Rodríguez y Franco Sosa.

Mediocampistas: Nicolás Colazo, Cristian Chávez, Cristian Erbes, Walter Erviti, Guillermo Fernández, Pablo Ledesma, Leandro Paredes, Diego Rivero y Leandro Somoza.

Delanteros: Lautaro Acosta, Nicolás Blandi, Damián Escudero, Lucas Viatri y Santiago Silva.

Juveniles: Thiago Casasola, Dino Castagno y Nahuel Zárate (defensores) y Sebastián Palacios (atacante).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas