Closs: “Misiones afronta fenómenos enormes de crecimiento”

El gobernador Maurice Closs encabezó el primer acto oficial de 2013 con una inauguración de 40 viviendas en la localidad de Garupá, construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional. El mandatario destacó el  hecho de “arrancar el año haciendo lo que nos gusta, que es estar cerca de la gente y con gestión”.

“Es bueno poder hacerlo, porque uno puede decir a mí me gusta inaugurar, pero no podes hacerlo porque no  tenés obras, porque no las hiciste, porque no tenés los recursos, porque administraste mal o porque vinieron mal las cosas. Arrancar el año inaugurando obras es porque hicimos muchas cosas. No es un dato menor entregar viviendas. Tienen un enorme costo y una enorme inversión. Estar cerca de la gente tampoco es algo que cae por naturaleza. Uno puede estar cerca de la gente pero puede que la gente no quiera estar cerca de uno. Yo siento que el estilo de gestión, además de estar cerca de la gente, nos genera simpatía. El pueblo misionero es un pueblo que termina un año y arranca el otro, tranquilo en paz, con esperanzas y por sobre todas las cosas, en una sana convivencia. Esto no significa que todos los que están acá comulguen con la visión del Gobernador. Ni con el proyecto político. Significa sí que formamos parte de una comunidad, de una sociedad, de un pueblo”.

 

En su discurso, el Gobernador reveló que la actividad económica en Misiones creció por encima de la media nacional, de acuerdo a los datos brindados por la Dirección General de Rentas. “Misiones atraviesa un fenómeno de crecimiento con demandas que deben ser atendidas. Pero el crecimiento es muy por encima de la media de Nación. Hace unos días, la Cámara de Comercio de Posadas, que no se caracteriza por un discurso optimista, reconocía que en las Fiestas crecieron seis por ciento las ventas en Misiones”.

“Pero la recaudación en Misiones creció 42 por ciento durante el año. Y la nacional, un 27 por ciento. Los precios subieron en todos lados parecidos, con la misma lógica, lo que revela que en Misiones aun en un año difícil se creció”, explicó el mandatario.

 

Closs puso como ejemplo de ese crecimiento al municipio de Garupá. “Este pueblo por lejos es uno de los más atípicos de la provincia. Iguazú, San Vicente y Garupá son los tres pueblos que más crecieron. Conforme al censo debe estar rondando las 50 mil personas. Son los que más han crecido también en la demanda de luz, agua, caminos, escuelas, viviendas”, indicó.

 

“El caso de Garupá es un caso atípico porque mucho del crecimiento viene derramando de la ciudad capital. Con cada censo es habitual que el crecimiento esté en torno al 10 por ciento, pero cuando se da cercano al 40 por ciento es porque recibieron una enorme migración interna. Esta es una comunidad en constante formación. Esa es una realidad de una provincia en crecimiento que tenemos que atender. Pero tenemos claro que más allá del conjunto, sean 40, 12 u 80, cada una de las viviendas que entregamos, se transforman en un hogar y que ese hogar significa la solución para muchos sueños de esas familias”, expresó el mandatario.

 

“Arrancamos el año afrontando fenómenos enormes de crecimiento y con una enorme inversión que se hace en agua y energía. Sabemos que las inversiones las tiene que hacer el Gobierno con los impuestos, no los pueden hacer empresas o las cooperativas. Más allá de que algunos me dirán que todavía existen problemas, en esta zona en años anteriores la pasamos difícil con agua y energía. Las inversiones que hicimos, algo habrán impactado”.

 

En la misma línea, anunció que en los próximos días se habilitarán dos plantas potabilizadoras de agua en Miguel Lanús. “Hacía falta una y mandamos a construir dos, porque debemos sobreponernos a los años de atraso que teníamos. Tenemos que tratar de dar solución pensando en quince años para adelante”.

 

 

“Todas las cosas que están pendientes, las vamos a  resolver trabajando juntos, gestionando de cerca”, insistió Closs y adelantó que en el transcurso del año, habrá más escuelas y viviendas para inaugurar. “Inauguramos obras porque hacemos y estamos cerca de la gente porque la gente nos estima, mas allá de que nos voten.  Es bueno cantidad de chicos y familias que vienen a Garupá. Seguro lo hacen porque ven que Misiones es una hermosa tierra de oportunidades que en 2013 seguirá creciendo más y en paz”, se despidió. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas