Se cumplen hoy seis años de la tragedia de Ombú

El 4 de enero del 2007 dos jovencitos salieron a remar en un pequeño bote desde el Club de Pesca Rincón Ombú de la vecina localidad de Ituzaingó. Ese paseo se convertiría en el último, dado que horas más tardes todo el grupo familiar que los acompañaban daba parte a las autoridades de su desaparición.

 

 

 

Fabián y Luciano eran deportistas y apreciaban las actividades acuáticas. Muchos jóvenes luego de su desaparición organizaron marchas, cadenas de oración y en el operativo de búsqueda participaron cientos de uniformados no sólo de la Prefectura de ambas Provincias, sino también personal especializado del Ejército y sus pares paraguayos.

 

 

 

La vigilia también incluía plegarias para los voluntarios que, arriesgando su vida, recorrían cada sector del lago de la represa Yacyretá, sitio donde estiman habían estado los palistas esa tarde.

 

 

 

La gran laguna era conocida por su magnitud y peligrosidad por los lugareños, que advertían que la calma que reinaba en el espejo de agua podía cambiar bruscamente con la aparición de vientos que provocaban olas de hasta más de diez metros.

 

 

 

Después de 40 días de rastrilaje por la zona y sitios lindantes un grupo de profesionales de la Universidad Nacional del Nordeste, que se encontraban realizando estudios en el lugar, dio con los restos de quien más tarde fuera identificado como Luciano Barbieri.

 

 

 

En días posteriores se intensificó la búsqueda de Fabián pero todo intento fue en vano. Lamentablemente mermó la cantidad de personas que integraban los operativos, pero para esta decisión fue crucial el tema de los costos que implicaban los patrullajes con las lanchas y botes de particulares.

 

 

El 7 de junio del 2007 dieron por finalizada la búsqueda del palista Fabián Romero. Ese día Personal de Prefectura Alto Paraná afectado a los rastrillajes, confirmó el cese de las actividades para dar con Fabián y comunicó que la decisión se determinó el  15 de mayo.

 

A partir de ese momento quedó en manos de la Justicia determinar la situación de Fabián, dado que se realizaba un proceso judicial para definir su condición de desaparecido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas