Posadas, una capital deportiva y saludable, destaca informe de agencia de turismo

Situada en el centro geográfico del Mercosur, Posadas se constituye como el principal destino de la región por su infraestructura de servicios. En cercanías de las Cataratas del Iguazú, propone al viajero avistajes de flora y fauna, trecking, canotaje, rafting y cabalgatas. Además, ofrece un flamante Bike Park en la Costanera, destaca un informe de la agencia TurNoticias.com.ar 

Posadas es la ciudad Capital de la provincia de Misiones y uno de los destinos turísticos imperdibles en un recorrido por el extremo Noreste de la Argentina. Distante apenas 300 kilómetros de las Cataratas del Iguazú -seleccionadas como una de las Siete Maravillas del Mundo- la urbe se posiciona como el principal centro de servicios turísticos de la región, por su infraestructura hotelera, gastronómica y deportiva.
Un destino especialmente recomendado para viajeros que buscan una estadía repleta de actividades y entretenimientos. Ofrece espacios para disfrutar de la naturaleza, áreas de pesca y deportes náuticos, así como también circuitos temáticos en los que se aprende sobre la producción y elaboración de la Yerba Mate, paseos de compras, museos, centros culturales, cines y teatros.
Estratégicamente ubicada en el centro geográfico del Mercosur, Posadas ostenta una renovada Costanera a orillas del río Paraná. Un casco urbano de tierras coloradas y abundante vegetación, en el cual las plazas e iglesias conservan un estilo romántico y hay numerosas edificaciones de marcado rasgo jesuita que toman dinamismo a la par de modernas construcciones.

Deportes y aventuras

El secretario de Juventud y Deporte de Posadas, Maximiliano Álvarez, aseguró en recientes declaraciones a los medios que se trata de “la Capital más saludable y deportiva de la Argentina”, por albergar diversos complejos deportivos, un Centro de Alto Rendimiento y Villa Olímpica, un flamante Bike Park y la tradicional Costanera sobre el Paraná.
“Es un trabajo sostenido que se viene realizando en lo que hace esta gestión que lleva cinco años al frente de la comuna capitalina”, afirmó el funcionario durante la inauguración del Bike Park, situado frente al balneario El Brete. En el sitio destinado al público más joven de la ciudad y el turismo, además de piruetas en bicicleta se permite la asistencia de personas con skate y rollers.
Otro de los mega-emprendimientos recientes de la Capital fue el Poliderpotivo Finito Gehrmann, el primer espacio público destinado a actividades deportivas íntegramente techado. Con más de 4 mil metros cubiertos, el sitio posee piletas semi-olímpicas, canchas de básquet y fútbol, gimnasio, duchas y consultorio médico. Además, ostenta un albergue con capacidad para 90 camas.
En las agencias de turismo de la cuidad el viajero encuentra también una amplia gama de opciones deportivas para hacer por tierra y agua. Hay desde canotaje, navegación a vela y paseos en el río, hasta hockey sobre césped, fútbol, tenis, trecking, mountain bike, safaris fotográficos, cabalgatas, tirolesa, rafting, avistajes de flora y fauna, espeleísmo y canotaje.
La mayor atracción del turismo se concentra en la pesca deportiva por la gran cantidad de especies ictícolas que se encuentran en la zona, entre bogas, apretadores, rayas, virreinas y ojudos. Además, la ciudad es protagonista cada septiembre del concurso Las Veinte Horas, uno de los más famosos del Litoral. Los pesqueros más visitados son los que rodean al Club de Pesca local, aunque también en los alrededores de la urbe otros sitios recomendados son la Isla Cañete, Nemesio Parma, Isla Pindoí y la boca del San Juan.

Espacios de recreación

 El Complejo Acuático “Aquamanía” (sobre Ruta Nacional 12) ofrece piscina, toboganes, playas, canchas de vóley, juegos infantiles, restaurante y solarium.
 El Complejo Camping “Paraíso de Esther” (sobre Ruta Nacional 12) es un lugar ideal para los que prefieren alejarse de los ruidos citadinos y acampar al aire libre.
 El Complejo Recreativo “Camping Club” (Calle 95 y 122) también ofrece áreas de acampe, tres piscinas, canchas de fútbol, básquet y vóley, juegos infantiles y quinchos con parrillas.
 El Nuevo Acapulco (sobre Ruta Nacional 12) tiene camping, piscina y canchas de fútbol y voley. 
 Otros complejos deportivos son Itapúa Tenis Club, con piscina y canchas de tenis; Tacurú Golf Club, con todos los servicios; y Garupá Polo Misiones, en el kilómetro 6 de la Ruta Provincial 105.

Otros recorridos imperdibles

 Uno de los paseos más destacados es la nueva Avenida Costanera que en alrededor de 50 cuadras ofrece gran cantidad restaurantes, salones comerciales, bares y discos. Es una de las mejores panorámicas de la ciudad frente al río Paraná, recomendado también para el descanso y relax.
 Por el mismo camino, otro de los accesos imperdibles es el Balneario Municipal El Brete, ideal para una jornada de sol y playa.
 El city tour incluye una parada en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos, que ofrece al visitante una muestra permanente denominada Identidad Misionera.
 Desde hace más de 40 años, está el Mercado Modelo La Placita (Avenida Roque Sáenz Peña y Sarmiento) con largos pasillos donde convive diferentes culturas, bajo un estilo folclórico y popular.
 En la Galería del Mate y la Estación Regional (Avenida Roque Sáenz Peña y Costanera), el viajero encuentra productos de todo tipo y guías especializados explican los distintos tipos y sabores de la yerba mate. Abren de lunes a domingo de 9 a 22.

Datos útiles

 Las altas temperaturas que ofrece la provincia durante todo el año obligan al viajero a llevar ropa liviana y usar protector solar durante todo el día.
 Las tarifas en alojamiento varían entre U$S 68 en tres estrellas a U$S 110 en alta gama.
 Las excursiones imperdibles en Misiones son: Cataratas del Iguazú, Ruinas Jesuitas, Salto del Moconá,  Salto Encantado,  Minas de Wanda, Eldorado y Jardín América.
 Para viajar en auto desde Buenos Aires hay dos opciones: una por Ruta Nacional 9 hasta su empalme con Ruta Nacional 14; y otra por Ruta Nacional 12, a través de la ciudad de Corrientes.
 El Aeropuerto Internacional Libertador General San Martín, está a 9 kilómetros del centro urbano.
 En tren, hay un servicio de pasajeros que parte dos veces por semana desde la estación Federico Lacroze, en Buenos Aires.
 El cruce fronterizo, hacia la ciudad paraguaya de Encarnación se realiza por el Puente Internacional Roque González de Santa Cruz o a través de un servicio de lanchas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas