La recaudación de Misiones creció 42 por ciento

El dato fue brindado por el gobernador, Maurice Closs quien añadió en comparación que la recaudación nacional creció 26 por ciento. Con este número graficó además que la provincia atraviesa un fenómeno de crecimiento que se reflejó aun en un año “difícil” como lo fue el 2012. El mandatario encabezó un acto de entrega de viviendas en Garupá por un monto de inversión de 12 millones. 

En el barrio Santa Elena de la localidad de Garupá, el gobernador Maurice Closs, encabezó el acto de entrega de 40 viviendas del Iprodha por un monto de inversión de 12 millones de pesos.

 

En la oportunidad, el mandatario puntualizó que Garupá es un caso atípico porque el gran crecimiento poblacional por el que atraviesa «es consecuencia de una suerte de efecto derrame de Posadas».

 

“Este pueblo por lejos es uno de los más atípicos de la provincia. Iguazú, San Vicente y Garupá son los tres pueblos que más crecieron. Conforme al censo deben estar rondando las 50 mil personas. Son los que más han crecido también en la demanda de luz, agua, caminos, escuelas, viviendas. Pero el caso de Garupá es un caso particular porque mucho del crecimiento viene derramando de la ciudad capital”.

 

Asimismo, Closs, mencionó que, conforme a ese crecimiento se está haciendo en toda la provincia, una “enorme inversión” en agua y energía. “Con los números muy claros y sabiendo que las inversiones las tiene que hacer el Gobierno con los impuestos”, dijo y anunció que en los próximos días que se habilitarán dos plantas potabilizadoras en Miguel Lanús.

 

“Misiones atraviesa un fenómeno de crecimiento con demandas que deben ser atendidas. Yo tengo los números de Rentas de la provincia que aun faltan terminar que muestran que la recaudación creció 42 por ciento, mientras que la nacional creció un 26 por ciento. Eso significa que en Misiones aun en un año difícil, se creció”.

 

 Las viviendas que se entregaron en el barrio Santa Elena, un barrio que ya tiene 1.250 casas habitadas, forman parte de una serie de obras que se entregarán de aquí a fin de año en ese municipio, entre ellas, una nueva escuela.

 

“Cuando uno entrega viviendas en Garupá, San Vicente o en Iguazú sabe que los nuevos habitantes, son personas que vienen de afuera, naturalmente. Con cada censo es habitual que el crecimiento esté en torno al 10 por ciento, pero cuando se da cercano al 40 por ciento es por una enorme migración interna. Esta es una comunidad en constante formación. Esta es una realidad de una provincia en crecimiento. Tenemos claro que mas allá del conjunto, cada una de las viviendas que entregamos se transforman en un hogar y que ese hogar significa la solución para muchos sueños de esas familias”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas