La mesa chica de Boca, reunida en la Bombonera, espera la respuesta de Román

La hinchada de Boca quiere verlo "felí" en las canchas

La hinchada de Boca quiere verlo "felí" en las canchas

El presidente Angelici, el vice Crespi, el secretario Martucci y Marcelo London están hace más de 3 horas en la Bombonera esperando que Román les conteste (vía telefónica) sobre su regreso.

El problema es que el ’10’ pretende que el valor del dólar -sobre el contrato que tiene firmado hasta junio del 2014 y especifica un tope de 4,50 por cada ‘verde’- sea una suerte de promedio entre los casi cinco pesos del mercado oficial y los más de 7 del mercado negro. Y la CD no quiere moverse de lo firmado durante la gestión de Ameal. Ya es seguro que hoy no se reunirán, aunque se espera un comunicado oficial al término de la reunión, en la que también están tratando lallegada del ‘Burrito’ Martínez.

 

Habrá que esperar lo que suceda en la jornada, sin embargo se especula con que no sería un día más para el hincha de Boca. Porque hoy finalmente podría quedar acordado de manera formal el regreso de uno de los máximos ídolos del club: Juan Román Riquelme.

 

Tras varias idas y vueltas, que contó con un último episodio el pasado miércoles, cuando Daniel Bolotnicoff solicitó una reunión con el presidente y éste pidió postergarla para hoy porque se encontraba de vacaciones, por fin podría haber acuerdo entre las partes para que Román vuelva a formar parte del club.

 

Si bien el futbolista no lo hizo público, ya le habría anunciado a Carlos Bianchi que aceptó su propuesta de regresar. Como lo considera como “un padre futbolístico”, Románno querrá dejarlo expuesto al “Virrey”, quien al día de hoy desespera por contar con los refuerzos que siguen sin aparecer.

 

Sin embargo, la reunión transcurrió por caminos espinosos. Es que en primera medida, tanto el enganche como su agente han decidido no hacerse presentes en el lugar del cónclave (la Bomboneray limitarse a comunicarse de manera telefónica con quienes participen de la misma. Así es que con la ausencia del ídolo, los que están llevando adelante la reunión son los dirigentes (los presentes son Angelici, el vice Crespi, el secretario Martucci y Marcelo London).

 

Allí lo que intentan resolver como primera medida es el salario del jugador. Sabido es que Riquelme cuando renovó por 4 años, bajo el mandato del entonces presidente Amor Ameal, fue por una suma de 6 millones de dólares, es decir 1,5 millones por año. Además, están registrados unos 600 mil dólares más en concepto de prima, y entre 300 y 500 mil de la misma moneda por un partido amistoso a realizarse luego de su retiro.

 

Aunque se mantendrá todo lo detallado anteriormente, el requerimiento del jugador sería lograr una suba en la cotización del dólar, más cercana a los 7 que registra el “dólar blue”, y también volver a mencionar la prórroga de 18 meses en el contrato. Es decir, un año y medio más y así llegar al mismo tiempo que firmó Carlos Bianchi, que coincide con el fin del mandato de Daniel Angelici.

 

Según reconocen varias voces importantes de Boca, todo estaría dado para que se llegue a un acuerdoLa idea será rápidamente dejar de lado los viejos cortocircuitos y dar vuelta de página. El plantel tiene fecha de regreso para mañana, en el cual el departamento médico realizará una serie de chequeos médicos y luego volverán a reunirse el domingo en el Complejo Pedro Pompilio.

PlayFutbol.com 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas