«La fuerza pública sacará a los niños Mbyá de la calle si los padres se niegan»

Así lo expresó el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta quien la semana que viene recurrirá a la justicia para garantizar que saquen a los niños guaraníes de las calles si sus padres se niegan a hacerlo. Alrededor de 40 menores habitan diariamente plazas y avenidas de Posadas.


Edmundo Soria Vieta, ministro de Derechos Humanos. Radio Libertad

 

«Nosotros le pedimos infinidad de veces a los padres que no los tengan ahí porque es peligroso, pero a veces reaccionan con violencia», sostuvo.

 

El Ministro señaló que “hoy los que estaban ubicados, en su mayoría en la avenida Mitre, regresaron a su aldea de Puerto Leoni, se fueron y lograron entender lo que les explicamos respecto a la presencia de los niños”.

 

“Los pequeños no pueden estar en situación de calle ni ser expuestos por potestad de los padres aún menos en estado de mendicidad, trabajo infantil y en situación de insalubridad. Esto es en pura garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

 

Además explicó que “si llegan a venir en un futuro, le vamos a pedir autorización a los padres para llevarlos al Hogar de Día y si no quieren, la Justicia intervendrá y usará la fuerza pública. Hay padres que cuando nos acercamos a dialogar lo entienden y otros que se ponen violentos y no quieren escucharnos”.

 

“Ayer dialogué con el padre Barros y me dijo que los hogares que el tiene están a disposición para la permanencia de estos niños”, contó Soria Vieta quien además señaló que son 104 aldeas las existentes en Misiones y 8 mil aborígenes pero que “no son mas de tres o cuatro aldeas las que vienen a realizar estas tareas en la ciudad, por eso el problema no es tan grande, pero nos involucra y preocupa a todos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas