Cincuenta escuelas de verano están en marcha en toda la provincia

Funcionarán desde esta semana hasta el 18 de febrero, con el objetivo de brindarles contención a los niños que más lo necesitan. Son 50 establecimientos de toda la provincia que participan de este programa de verano que fue lanzado esta mañana. 

En el lanzamiento de las escuelas de verano, realizado esta mañana en la Escuela 448 de Itambé Miní, el Ministro de Educación Luís Jacobo expresó “es un año excepcional para la educación para el 2013 hay muchos desafíos y metas a cumplir como las Escuelas de Verano e implementar en invierno esta modalidad también, siempre haciendo hincapié en los adolescentes, porque al eliminar los IFEIS y al evaluar como vamos a medir el aprendizaje de nuestros jóvenes estamos pensando en evaluaciones parciales grupales, con participaciones muy dinámicas de docentes y chicos”.


Por su parte el Presidente del Consejo General de Educación (CGE), Adolfo Safrán habló de diferentes temas, como ser la discusión por el salario docente “para el 25 de enero hay gremios que quieren comenzar a discutir los salarios, no nos hicieron, hasta el momento, ningún tipo de planteos al respecto, pero queremos hablarlo con todos para llegar al mejor acuerdo posible”.

Además sostuvo que “hemos solicitado como CGE, que este año comencemos con los Concursos docentes, serán en todos los niveles, comenzaremos seguramente en los niveles jerárquicos como los son los supervisores. Creemos que esto va a ser muy bueno porque va a ser una medida de justo derecho para muchos docentes que tienen buena valoración y que no han podido acceder a ninguna titularización”.

En relación a las escuelas de jornada extendida explicó “estamos haciendo un estudio de análisis para ver cuales son los resultados, las cosas por mejorar y fundamentalmente vamos a dialogar con los directivos y docentes para ajustar detalles.

 

Jacobo, el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, el jefe de Gabinete Educativo, Alberto Galarza y el subsecretario de Educación, Dante Genessini, compartieron junto a docentes, padres y alumnos la apertura de 50 escuelas de diferentes puntos de la provincia que estarán abiertas en la época estival.

Desde que la educación formal existe, la escuela formó parte de nuestras vidas” manifestó Jacobo y al respecto dijo que se trata de una bandera que toda la sociedad debe levantar.

Asimismo, el ministro explicó que, como parte de una estrategia nacional, el Gobernador pidió especialmente incrementar progresivamente la incorporación de niños de cuatro años a la escolaridad.

Por otra parte expresó el sentido es “que en la escuela se puedan hacer cosas que también se aprenden en la casa. Entonces se estudia, no solo de manera tradicional, sino que además los chicos pueden jugar, compartir, divertirse y desarrollar diversas habilidades”.

La escuela tiene que darle a los chicos muchas opciones, para que nuestros niños encuentren ahí, desde ahora, un lugar que los reconforte”, finalizó Jacobo. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas