Ante la falta de reales sugieren usar la tarjeta de crédito o débito

El economista, Raúl Karaben sobre la falta de disponibilidad de billetes sobre todo el real explicó que “esto se da porque no ingresa al circuito de manera formal, en el mercado informal hay reales porque lo traen de manera informal, desde otro país”. Señaló que “no se puede ir con pesos al Brasil. Por eso lo ideal es irse con tarjeta de crédito o débito y operar con la tarjeta”.

 

 

 

 

Explicó que, por ejemplo, “Paraguay  tiene liberada la cuestión de cambio y hay miles de personas que dedican a comprar y vender”.

 

Agregó que “esto lo están haciendo sin problema desde Paraguay a la Argentina y de la misma manera lo hace la gente en Iguazú con Fox de Iguazú pero con pequeñas cantidades, nunca pasando los 10 mil dólares” dijo.

 

Por otra parte sobre a si a las personas que están por viajar les conviene realizar el trámite por la AFIP consideró que “siempre conviene comprar en el marcado oficial, el problema es que vas a ir a comprar al mercado oficial y no te lo van a dar al no haber reales, en su defecto deberíamos comprar dólares, porque a estos si los podemos cambiar los reales y no vamos a tener problemas, no podemos ir con pesos”.

 

“No se puede ir con pesos al Brasil, eso está claro. Por eso hoy el mercado paralelo es la mejor opción. Lo ideal es irse con tarjeta de crédito o débito y operar con la tarjeta”.

 

Asimismo sobre la economía de este año dijo que “en materia económica, no tendremos muchos cambios este año. En lo Fiscal, la carga es mucha”.

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas