Presentaron los Conciertos de música Barroca

El ciclo de conciertos de música barroca se realiza en el auditórium de la Escuela Superior de Música y tiene como anfitriona a La Orquesta Binacional de las Misiones, conformada por los Grillos Sinfónicos de Misiones, alumnos del Conservatorio Amadeus Lírica de Asunción y de Ars Barroca de San Ignacio de las Misiones, ambos de Paraguay.


Miguel Brisuela, director de los Grillitos Sinfónicos. Radio Libertad

José María Arrúa, secretario de Cultura y Turismo de Posadas. Radio Libertad

Tonatiuh Guillén López, presidente del Colegio de la Frontera Norte – Mexico. Radio Libertad

José Luis Rhi-Sausi, presidente del directorio de "Fronteras Abiertas". Radio Libertad

Francesco Grigolo, director artístico de "Fronteras Musicales Abiertas".Radio Libertad

El Director de los Grillitos Sinfónicos, Miguel Brisuela explicó que “hoy van a ser 25 los chicos arriba del escenario y el sábado 50, todo depende de lo que se vaya a tocar en cada noche”.

Este trabajo conjunto con orquestas de Paraguay va a traer grandes oportunidades para los jóvenes, Brisuela indicó “a partir de junio se va a realizar una casting de la región de las misiones guaraníticas y se va a armar una orquesta estable que va a tener una experiencia piloto por tres meses, en el cual lo chicos van a tener becas. Con esa orquesta se van a realizar giras por Asunción, San Pablo y Buenos Aires; si todo va bien, existiría la posibilidad de que a fines del 2013 o principios del 2014 ir a tocar a Italia, lo que genera un plus para cada uno de los chicos de 12, 13 y 14 años de poder vivir esa experiencia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas