El país redujo su déficit comercial con Brasil en un 73 por ciento

Fue durante 2012, según datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño. «El flujo de comercio evoluciona hacia una composición más equilibrada», destacó el embajador ante Brasil. De acuerdo a esos datos, las exportaciones argentinas a Brasil pasaron de 16.906 millones de dólares en 2011 a 16.443 millones en 2012, mientras que las importaciones de Brasil se redujeron de 22.709 millones a 17.998 millones de dólares el año pasado.

 

 

 «Estos números muestran que el flujo de comercio entre la Argentina y Brasil evoluciona hacia una composición más equilibrada», destacó hoy el embajador argentino, ante Brasil, Luis María Kreckler.

 

«Mientras que en el 2011 el déficit comercial argentino fue de 5.803 millones de dólares, este año registró 1.560 millones de dólares». Al respecto completó, «así mientras que en el 2011 el déficit comercial argentino fue de 5.803 millones de dólares, este año registró 1.560 millones de dólares, lo que implica una reducción de más de un 73 por ciento en un año», precisó el diplomático.

 

El intercambio comercial entre la Argentina y Brasil en 2012 fue de 34,4 mil millones de dólares, siendo el segundo mayor flujo de comercio en la historia de las relaciones comerciales entre ambos países.

 

Kreckler sostuvo que «no obstante el complejo escenario de incertidumbre internacional, cerramos el 2012 no sólo con grandes números en el comercio, sino también con una relación comercial más balanceada».

 

En opinión de Kreckler este mayor equilibrio en el intercambio comercial «permite a ambos socios apreciar las ventajas de la excelente sintonía política existente entre la Argentina y Brasil». (TELAM).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas