En Apóstoles el transporte urbano ya cuesta 3,25 pesos

El Concejo Deliberante de Apóstoles aprobó un incremento en el boleto del transporte urbano de pasajeros. Desde el 1° de enero de 2013 costará en el ejido urbano 3,25 y escolares 1,25 pesos, lo cual representa un aumento del 30 por ciento.En el caso de los valores para el Barrio Estación, a partir de las 0 horas del primer día del año próximo costará 3,75 y 1,50, respectivamente, lo cual implicará un incremento del 25% para los usuarios. La medida fue aprobada en el marco de una sesión extraordinaria.

El Concejo Deliberante de Apóstoles aprobó esta noche un incremento en el boleto del transporte urbano de pasajeros que a partir del 1° de enero de 2013 costará en el ejido urbano $3,25  y escolares $1,25, lo cual representa un aumento del 30%.
En el caso de los valores para el Barrio Estación, a partir de las 0 horas del primer día del año próximo costará $3,75 y $1,50, respectivamente, lo cual implicará un incremento del 25% para los usuarios.

Cabe destacar que los mencionados valores fueron aprobados por la mayoría del oficialismo renovador en el marco de una sesión extraordinaria donde además se abordaron otros temas de interés. El bloque minoritario de la oposición Fud Ucr presentó en minoría sus propios valores.

El presidente del Concejo Deliberante Carlos María Losada señaló al término de la sesión que “el transporte urbano de pasajeros en todo el país viene sufriendo distintos cambios de paradigma: llámese la quita de subsidios que fue impuesto en su momento por la nación para buscar una ecuación financiera que tenga las tarifas bajas. Nosotros observamos el mes pasado cómo la nación realizó un incremento del 40% en todo lo que tiene que ver con transporte urbano.”

El presidente del cuerpo legislativo local estimó que “el año que viene va a ser muy complicado el panorama en virtud de la resolución 422 que fijó la nación, donde se congelaron los subsidios y sabemos que empiezan los problemas con las paritarias de los choferes. Lo que se buscó en Apóstoles es fijar una tarifa que nos sirva para todo el año, pero que el servicio se siga prestando con tranquilidad y no tener amenazas de paro como ya hay en otras localidades.”

“No es un tema grato ni fácil de tratar, pero entendemos que el servicio urbano de Apóstoles tiene que seguir funcionando. Sabemos que el empresario (Darío Skrabiuk) hizo esfuerzo en agregar otro recorrido, que por otra parte no está subsidiado porque ya no se puede incorporar más unidades de subsidio nacional, y que a mejorado mucho las frecuencias en los horarios,” agregó Losada.

“La empresa Río Uruguay incorporó dos nuevas unidades en este año 2012 y con esto se incorporaron nuevos recorridos en zonas que no existían.”


El concejal Fernando Ofstachuk (Fud Ucr) contó que “salieron dos dictámenes de comisión: uno por la mayoría y otro por la minoría. Nosotros no coincidimos con los valores que se estaban planteando y propusimos un aumento gradual para que el impacto fuera menor en las personas de menores ingresos. Pero sobre todo teniendo en cuenta el valor del index que a nivel nacional es del 10,9% de inflación. También analizamos la tabla de gastos e insumos que presentó la empresa.”

Las tarifas que sugirió la oposición fueron: para el sector urbano hasta julio de 2013 un aumento a $2,80 y desde ese mes a diciembre llevarlo a $3. El boleto escolar que se mantenga en $1 hasta julio, y partir de ese mes aumentar a $1,25.

Para el Barrio Estación el concejal Ofastachuk planteaba hasta julio aumentar a $3,35, y desde allí llevarlo a $3,75. En lo que hace al boleto escolar propuso 1,25 hasta julio, y luego $1,25 hasta diciembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas