El área de Gestión Estratégica recibió varios certificados «Buenas Prácticas»

El Programa Buenas Prácticas en destinos es un modelo de aproximación a la calidad turística, que se aplica en Argentina merced al acuerdo firmado entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría General de Turismo de España, que se realizo en enero de 2007, a través del cual se transfirió la metodología a nuestro país. La implementación del programa Buenas Prácticas en Destinos en nuestra provincia suma 45 nuevos prestadores que se incorporarán a la red de distinguidos del Sistema Argentino de Calidad Turística, junto a más de 1300 empresas y organizaciones en todo el país.

 

La subsecretaria de Gestión Estratégica de Misiones recibió tres certificados «Buenas Prácticas»,  uno fue para el Centro de Interpretación de la Misión Jesuítica de San Ignacio,  y los otros para las áreas de servicios del Parque «Salto Encantado» y del Parque Temático de la Cruz del cerro Santa Ana, por la operación turística a cargo de la Subsecretaria.

El titular del área, Arquitecto Sergio Dobrusin comento-«es un equipo de más de 200 personas entre las Misiones Jesuiticas, Parque Salto Encantado y Parque de la Cruz, los integrantes del equipo se lo tomaron muy en serio en cuanto a las charlas y todo lo referido al Programa «Buenas Prácticas» , en el día a día sintieron que tenían una herramienta muy interesante para autoevaluarse por un lado, y para trazarse un camino por el otro».

En cuanto a la evaluación del servicio que ofrecen, manifestó-«los resultados uno trata de medirlos por la opinión de la gente, pero los puntuales son por ejemplo: cartelería en dos idiomas, son logros medibles y concretos ya que están disponibles en los destinos para el turista extranjero como algo indispensable para comunicar lo que ofrece el lugar. Sobre todo te da parámetros para decir por este lado tengo que ir creciendo, eso es lo importante de la experiencia de Buenas Prácticas o de las normas IRAM, que son distintos escalones que se van ascendiendo para ir avanzando».

Con respecto a la operación de servicios en Mocona, adelanto-» se va a hacer un trabajo mucho más profundo de certificación de Normas IRAM, es un trabajo puntual con el auspicio de la Cámara Argentina de Turismo, de muchos más detalles y más extendido en el tiempo, y con mas exigencias. Ya se firmo el convenio para iniciar el trabajo que comenzaremos en los próximos meses»,

Acerca de como impacta este logro en el trabajo diario en los Destinos, Dobrusin analizo-«creo que el turista se va a sentir muy cómodo, bien atendido y contenido desde el punto de vista de los servicios brindados en estos lugares privilegiados, se van a ir con  la información que solicitaron, esa es la clave de las «Buenas Prácticas», atender al turista como se merece, esto es una garantía y a la vez es un compromiso».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas