Conmoción en la comunidad gitana: a una mujer le quisieron robar sus hijitos

El Renault Logan en el que se movilizaban los sospechosos.

El Renault Logan en el que se movilizaban los sospechosos.

Un grupo de cinco personas a bordo de un Renault Logan, dominio IBV 243 llegaron a una vivienda de la comunidad gitana situada por Zapiola y calle 98, del vehiculo descendieron un hombre y dos mujeres y fueron recibidos por una mujer de 25 años a la que intimidaron verbalmente diciéndole: “vos ya sabes así que entreganos tus hijos (refiriéndose a dos niños de 2 años y 9 meses respectivamente)”. Sin lograr su cometido los desconocidos se dieron a la fuga y fueron interceptados en inmediaciones del Capus Universitario, a metros del acceso de la Estación de Transferencia.

 

Vanesa E. (25) fue hasta la casa de sus familiares, todos de la comunidad gitana, situada por avenida Zapiola y calle 98, de Posadas. Compartían una tarde normal, hasta que alrededor de las 17:30, llegó hasta el inmueble un vehículo Renault Logan con cinco ocupantes.

Descendieron del auto un hombre y dos mujeres, quienes intimidaron verbalmente a Vanesa cuando esta les atendió.

“Vos ya sabés asi que entreganos tus hijos”, así le dijeron los desconocidos  a la denunciante quien automáticamente fue respaldada por sus hermanos quienes salieron a increpar a los ocupantes del auto gris.

Hubo una fuerte discusión, hasta que el hombre y las mujeres se subieron nuevamente el vehículo y se fueron. Situación confusa, ya que aún no se estableció si había vínculo entre Vanesa E. y esas tres personas.

La familia de la mujer llamó al 911, describió el vehículo a la Policía y los sospechosos fueron interceptados minutos después frente al Campus Universitario de la UNAM. El rodado era conducido por un hombre mayor de edad al que en el ambiente delictivo conocen como “Negrito” Muñoz y no pertenece a la comunidad gitana, junto a él estaban dos mujeres.

Todos se desvincularon del episodio, y aún así fueron demorados para ser trasladados posteriormente hasta la comisaría 13ª . La Policía busca a las dos personas que restan.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas