Aseguran que los productores primarios no pagarán Ingresos Brutos

El titular de Rentas de la Provincia, Miguel Thomas, indicó que la incorporación del sector primario a los registros de Ingresos Brutos, responde a la necesidad de transparentar la actividad ante la presencia de intermediarios que recurren a artilugios para eludir el pago de impuestos.

 

El funcionario enfatizó que “el productor primario, el que concreta la primera venta en una cadena productiva, está exento del pago de Ingresos Brutos, eso en Misiones es ley”.

Thomas explicó que la inclusión de los productores a las bases de datos de Ingresos Brutos y el requisito de que los integrantes del sector primario se inscriban y certifiquen que realmente son productores primarios, responde a la necesidad de transparentar las operaciones en distintas actividades del agro misionero.

Indicó que muchos intermediarios y empresas importantes, se valen del beneficio fiscal que tienen los productores primarios misioneros, para comprar y vender materia prima eludiendo el pago del impuesto provincial.

“Siempre el sector primario estuvo exento. Esta es una medida que se tomó para transparentar y proteger al sector primario de aquellos vivos que tienen plata y con artilugios se quedaban con la materia prima del productor y no pagaban sus impuestos”, dijo.

La medida tiende a transparentar y unificar las bases de datos de Rentas con las de otros organismos, para controlar que sólo los productores reciban el beneficio de la exención de Ingresos Brutos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas