A fines de febrero se inauguraría el hotel del IPLyC en Oberá

El titular del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Sociedad del Estado Eduardo “Balero” Torres indicó que continúan a buen ritmo las obras en el hotel de la Capital del Monte y que pese a que no está inaugurado formalmente se pondrá en marcha en los próximos días. De acuerdo a lo acordado por cuestiones de agenda del gobernador Maurice Closs la habilitación formal se hará en dos meses. Sobre la venta de boletos para el transporte urbano de pasajeros, confirmó que la prueba piloto comenzó hoy con las líneas que unen Itaembé Miní con el centro de la ciudad. En líneas generales consideró que el 2012 fue un año de concreciones.

Torres sostuvo en Radio A que la venta de boletos del transporte urbano en las agencias del IPLyC y en las oficinas de la casa central se integra al plan SUMA que en un principio se pensó para personas que están altamente endeudadas. “La idea es que aquellos empleados públicos que están endeudados puedan ocupar el 60 por ciento de sus ingresos en todo lo que sean elementos de primera necesidad como alimentos o remedios. Lo que nos faltaba para cerrar la idea era el transporte. En función de eso hemos conversado con las empresas con las que encontramos una gran receptividad y le planteamos de trabajar con nuestra tarjeta, vendiendo a través de nuestras agencias con la tarjeta o con efectivo y comenzamos como ensayo las líneas que se vienen de Itaembé Miní para la zona del centro en las distintas agencias o en las oficinas del IPLyC del centro”, explicó.

En ese tema puntualizó que no hay límite de compra de boletos y que para la impresión de los mismos se utilizó la misma tecnología que se emplea para la emisión de los tickets de loterías o boletas de juegos, a los efectos de que sea improbable su falsificación.

 

Sobre el reciente cierre de año consideró que por los números que se está manejando todo indicaría que se ha “cerrado un excelente año desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo porque hemos avanzado mucho en todos los puntos que habíamos anunciado para desarrollar en los cuatro años de gestión”.

Entre las obras proyectadas para este año enumeró la construcción  de dos salones de fiesta en el predio del Club del IPLyC, uno de 200 y otro de 400 personas, además de una sala de reuniones de 400 personas, canchas de fútbol 5 y la construcción en el subsuelo una agencia de quiniela que va a  ser propiedad del IPLyC, que funcionará como escuela. También se analiza la idea de construir dormitorios individuales que sean utilizados para viajes de estudio, de jubilados o chicos de distintos colegios. “Esto es para que puedan ser utilizado para el entretenimiento y también para el desarrollo de actividades comerciales. A eso hay que sumar que vamos a hacer un salón de fiestas de 600 personas en el hotel Maiteí. La gente va a poder utilizarlos, porque es para los empleados y la gente que quiera utilizarlo”, dijo.

 

Sobre la construcción del edificio propio, Torres estimó que aún habrá que tener paciencia pero advirtió que se tiene previsto poner en preventa todos los edificios como garantía con el fin de en simultáneo comenzar a levantar un centro de tratamiento de adicciones.

 

 

Créditos e impulso a la industria maderera

 

“Nosotros hemos logrado unos 7 millones de pesos para alivianar la situación del personal de la policía con entidades financieras autorizadas a una tasa interesante. Se incluyen a los policías y también al personal de los servicios penitenciarios. Además estamos trabajando con créditos a la industria de la madera y en tratativas de una  fábrica de viviendas de madera ya será para asociarnos y asistirlos o hacerlas en conjunto. El objetivo es usar los recursos del Estado para generar puestos de trabajo”, explicó Torres.

 

Respecto al desarrollo de la política en el ámbito nacional, elogió la gestión de la presidenta Cristina Fernández pero lamentó que hoy por hoy no haya una oposición armada.

 

“Uno de los grandes problemas es que la Presidenta no tiene una oposición política  y en Misiones un diputado provincial que parece Hipólito Irigoyen pero en otra época cuando sale a decir lo que el cree que es conveniente, teniendo un diario propio y son las cuestiones que se dan donde los medios empiezan a ocupar el rol político. También es un tema que culturalmente ha avanzado, antes como lo decía el propio CEO de Clarín Héctor Magnetto, que con 3 o 4 tapas de Clarín se tumbaba un gobierno, hoy esto es imposible porque la política ha recuperado el rol sumamente interesante a pesar de la crisis mundial”, añadió.

 

Asimismo el titular del IPLyC destacó los hechos que a su criterio fueron los más destacados del 2012 como la nacionalización de YPF, la postura de Argentina respecto al secuestro de la Fragata Libertad, y la política frente a los fondos buitres, además de valorar que en Grecia se esté evaluando el modelo argentino como herramienta para salir de la crisis.

 

“La Renovación goza de excelente salud, ya que tanto el gobernador Maurice Closs como el conductor Carlos Rovira tienen  en claro hacia donde vamos y que es lo que queremos. Mientras sigamos teniendo en cuenta que el objetivo  es el bienestar de los demás es el camino correcto”, añadió.

Consultado sobre la  re reeleccion de la Presidenta dijo que a su parecer “fue un globo de ensayo lanzado en pleno auge de la crisis.  Conociéndola a Cristina creo que la tiene clara con una coherencia admirable pese a que a alguno no le puede gustar su estilo, lo cierto es que hoy la oposición no existe y es lamentable que eso ocurra en un país como el nuestro”.  

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas