Un nuevo ciclo positivo

Visión Misionera 2013 presenta reportajes exclusivos a economistas, consultores y empresarios. Uno de los entrevistados fue Jorge Brito, presidente del Banco Macro, la Asociación de Bancos Privados de Capitales Argentinos y titular de la Federación Latinoamericana de Bancos.

 

Consideró que el país retomará un ritmo de crecimiento positivo y que los tiempos electorales no influirán en la marcha de la economía. Estimó que la crisis financiera internacional, si bien todavía no ha concluido, puede terminar en un nuevo ciclo de crecimiento para la recuperación de los países más golpeados, especialmente en Europa.

El banquero anticipó un escenario de crecimiento, pero no a tasas tan altas como las de la última década, del orden del 3,5 a 4 por ciento del PIB. “Fundamentamos este pronóstico en las proyecciones de la demanda agregada que manejamos”, indicó.

Apoyó la política del Gobierno nacional de incentivar la actividad interna como sostén de la economía, pero consideró también oportuno “promover un crecimiento significativo de la inversión a los efectos de asegurar que el proceso de desarrollo con inclusión en marcha sea sustentable en el tiempo”.

Opinó que el hecho que 2013 sea año electoral no afectará a la economía. “En los últimos años las elecciones y la expectativa que generan no han tenido efectos negativos en la marcha de la economía. Confiamos en que también en esta oportunidad los actores mantendrán una actitud responsable”..

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas