La actriz China Zorrilla fue internada en un sanatorio de Montevideo

La actriz uruguaya, de 90 años y vastísima actuación en cine, teatro y TV de la Argentina, fue internada el sábado en el sanatorio de la Asociación Española, en Montevideo, y ya espera el alta.

Debido a un problema digestivo, Concepción Zorrilla de San Martín, tal su nombre en los documentos, fue llevada de emergencia al nosocomio, donde fue ingresada al Centro de Tratamiento Intensivo, dijeron sus allegados y reveló esta tarde el portal El País Digital.

 

Tras las maniobras médicas que solucionaron el malestar, la artista fue derivada a una sala para pacientes en recuperación, donde espera ser dada de alta.

 

China Zorrilla había sido integrante de la Comedia Nacional uruguaya e ingresó al cine argentino en 1971 con «Un guapo del 900», que dirigió Lautaro Murúa, tras lo cual se transformó en una estrella a ambos lados del Plata.

 

Filmó más de 50 películas, entre las que se recuerdan «Esperando la carroza», de Alejandro Doria, «Elsa y Fred», de Marcos Carnevale, «Pubis angelical» y «Pobre mariposa», de Raúl de la Torre, «Las venganzas de Beto Sánchez», de Héctor Olivera, y la última, «Sangre del Pacífico», de Boy Olmi, rodada en 2008. (TELAM)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas