Yerbateros solicitan que el paquete de medio kilo se ubique entre los 22 y 24 pesos

Le solicitarán al secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno que autorice el aumento. Yerbateros reconocieron que el faltante de yerba en las góndolas de los principales hipermercados y supermercados de la Capital Federal y Gran Buenos Aires se debe a que “estamos, en cierta forma presionando  para que se otorgue un aumento en el precio del paquete””.

 

 

Si bien existe un total hermetismo al respecto empresarios y cooperativistas del sector consultados confiaron que “nosotros consideramos que el precio del paquete de medio quilogramo de yerba debe ubicarse entre los 22 y 24 pesos para que cierren los números y se le pueda seguir pagando 2,10 pesos el kilogramo de hoja verde y unos 8,20 pesos el kilogramo de yerba canchada”.

Asimismo coincidieron en que “de situarse en el precio mencionado se podrá seguir manteniendo en blanco a los tareferos”.

En la actualidad el precio no supera los 16 pesos el medio kilo. “Le solicitaremos al secretario de Comercio Interior un incremento en el precio del paquete de yerba. Hoy es la bebida más barata porque se estima que un paquete a una familia tipo le dura una semana”

En varios hipermercados y supermercados de la Capital Federal y Gran Buenos Aires se verificó la existencia de carteles que especificaban que más de uno o dos paquetes de yerba mate por persona no se vendían.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas