Tuny Warenycia expone en el Urunday apart hotel

La artista de la fotografía Tuny Warenycia expone en el Urunday Apart Hotel, iniciándose con esta importante exposición un proyecto de fomento a la cultura regional. La misma cuenta con el auspicio de la dirección general de Patrimonio Cultural y Museos, Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones. Urunday Apart Hotel se encuentra estratégicamente ubicado sobre la avenida 134 «Jesús Nazareno» N° 2227 y ruta nacional 12, a metros de la rotonda de la ciudad de Posadas.

 

 
Urunday Apart Hotel es un establecimiento joven, con ímpetu de brindar el servicio que los turistas y visitantes se merecen, puntualizando responsabilidad y compromiso para generar confianza durante la estadía en Posadas.
Urunday Apart Hotel se encuentra estratégicamente ubicado sobre la Avenida 134 Jesús Nazareno N° 2227 y Ruta Nacional 12, a metros de la rotonda de la ciudad de Posadas.
Para acceder al establecimiento viniendo desde Iguazú por ruta 12 o desde Virasoro, se debe tomar la salida hacia la derecha por la colectora a la altura de la estación de servicio YPF, 5 cuadras antes de la rotonda de Posadas. Luego, en el primer semáforo girar a la izquierda para retomar la colectora de la ruta Nacional 12 en sentido Sur. A 100 mts se encuentra el edificio y el estacionamiento.
 
Si se está arribando desde Corrientes Capital por Ruta Nacional 12, se deberá llegar a la Rotonda de Posadas y continuar por ruta 12 hasta el primer semáforo. Allí se deberá girar a la derecha para tomar la colectora y recorrer 100 mts, donde se encuentra el edificio y el estacionamiento.  
 
Coordenadas para GPS: 
S 27° 24′ 3049»
W 55° 54′ 1036»
 
 
¿Qué es el Urunday?
Es un árbol escaso, se encuentra al sur de Misiones, grueso, especial para durmientes, poleas, carpintería pesada, es muy resistente, sobre todo usado verticalmente, es imputrefacto. Se han hallado restos de Urunday en las Reducciones Jesuíticas, en puentes construidos por ellos hace tres siglos, así como en marcos, columnas y pilares. En el Brasil se le da el nombre de Palo de Hierro. Es por esas cualidades que la madera de Urunday se emplea en la producción del bastón del Presidente de la República Argentina.
Lo más virtuoso de este material es conservarse a la intemperie, y resistir el sol, el agua, el frío y el calor, manteniéndose recto e íntegro durante décadas. No se corrompe, y una vez que está pulido brilla por sí solo.
Misión: 
Ofrecer un servicio de alojamiento confortable, contribuyendo a la oferta hotelera de la ciudad y potenciando el impulso turístico de la región. Respetar una línea de trabajo profesional, brindando calidad en el servicio prestado, seguridad en las operaciones efectuadas y tranquilidad en la estadía de los pasajeros.
 
 Visión:
A mediano y largo plazo, Urunday Apart Hotel se posiciona en un escenario alentador, diversificando la oferta de servicios y ampliando la organización en la región NEA. De esta forma se fortalece la puesta en valor de los atractivos turísticos de la región y se generan sinergias para mejorar hasta el último eslabón de la cadena de prestación.
 
Se adjuntan fotografías tomadas en el espacio destinado a la exposición (se autoriza su utilización para difusión de la exposición).

 

TUNY WARENYCIA

Aficionada a la fotografía desde el año 2001, se capacita mediante cursos y seminarios tanto en Posadas como en Buenos Aires (Motivarte y Mariano Molinari). Toma cursos personalizados con Tito Pasquet en Posadas, Enrique Abatte y Alberto Rodriguez en Buenos Aires.

Publica sus primeras fotos en el libro de poemas de su autoría: SI YO FUERA POSIBLE (2001)

Beca de la Fundación Antorchas «Producción y Análisis de Obra» (2001)

Participa en varias muestras colectivas:

NATURALEZA HUMANA – Museo Municipal Lucas B. Areco – (2001)7 F – Museo Municipal Lucas B. Areco (2001)SIGUIENDO A MAN RAY – seleccionada para participar de esta convocatoria del Centro Cultural Borges (2001)PEQUEÑO SALON ANIVERSARIO 2003 – Centro Cultural Misiones «Vicente Cidade» – 2ª. Mención.FOTO-GEN – Museo Municipal Lucas B. Areco con la serie «LA PUERTA» (2004)Participa del «Festival de la Luz» Año 2006, en muestra colectiva: «Una Región-Una mirada Litoral». Fotógrafos de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos. Centro Cultural Recoleta.También en oportunidad del «Festival de la Luz» participa en el Museo Provincial de Bellas Artes «Juan Yaparí» de Posadas Misiones, con las obras: «FLORA DIGITAL» y «A 120 KM/photo»Expone «LA PUERTA» y «FLORA DIGITAL» en el Posadas Plaza Shopping (2006).

Ha colaborado en la recuperación y restauración de fotografías antiguas de la ciudad de Posadas recopiladas por Teresa Warenycia para su libro POSADAS DESMEMORIAL (1830-1930) recientemente publicado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas