Narcos abandonaron 850 kilos de marihuana

Un cargamento de más de 850 kilos de marihuana fue encontrado abandonado a bordo de una embarcación en un paraje llamado Puerto Zuénaga de Corpus, informaron este sábado fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

La patrulla realizaba recorridos de control por la zona cuando observó que una embarcación, con un grupo de personas y numerosos bultos a bordo, provenía de la costa paraguaya.

Los prefectos supusieron que podría tratarse de un ilícito, por lo que se comunicaron con las autoridades y rápidamente convocaron a una lancha fronteriza con el apoyo de dos móviles terrestres.

Al llegar al lugar, los uniformados a bordo de la lancha constataron que sobre la orilla se encontraba un bote a remos, de madera, sin tripulantes a bordo y con un importante cargamento de paquetes rectangulares o «ladrillos» de marihuana en su interior.

Los efectivos de PNA montaron rápidamente un intenso rastrillaje en la zona para dar con los traficantes, aunque estos consiguieron escapar internándose en la espesura de la vegetación.

La droga secuestrada, 1.180 «ladrillos» con un peso total de 852,505 kilogramos y un valor estimado en el mercado ilegal de 4.000.000 de pesos, fue puesta a disposición del fiscal federal 2 de Posadas Carlos Tesoriero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas