En noviembre retiraron 7.600 toneladas de residuos de toda Posadas, más que en otros meses del año

La recolección de residuos será normal hasta el 31 al mediodía, dijo el secretario de Servicios Públicos municipal, Manuel Sánchez, quien pidió a la ciudadanía que sea responsable y saque los residuos en los horarios establecidos en cada barrio, además explicó que “hoy la recolección es normal, mañana es un día no laborable para los servicios públicos, el 31 van a salir los turnos que trabajan a las 6 de la mañana y el de las 12 del mediodía, por la tarde no habrá recolección hasta el turno de las 22 del 1º de enero”.

Sánchez, explicó que “la empresa prestataria del relleno sanitario y la encargada de hacer la transferencia del residuo desde la estación de San Isidro hacia el relleno sanitario, tuvo inconvenientes, durante la semana, con dos camiones y se vio colapsado de trabajo por ende nos comenzamos a atrasar, tuvimos casi 8 horas de demora en los circuitos de recolección y eso fue lo que generó los inconvenientes a los posadeños”.

“Durante toda la semana estuvimos trabajando para solucionar el inconveniente, y por suerte la empresa arregló los dos camiones que tenían fallas y trajo dos más para poder afrontar la tarea del día dos de enero”.

Por otra parte el secretario de servicios públicos contó en Radio Libertad que “en noviembre se retiraron 7.600 toneladas de residuos de toda la ciudad y el promedio del año, hasta agosto estábamos en las 6.500 toneladas, hay un aumento importante en estas fechas”.


Además expresó su preocupación por que en la zona de Villa Sarita, Aguacates y el centro es donde en mayor medida se incumple con los horarios de sacar la basura, “los vecinos lamentablemente sacan muchas horas antes y la basura se queda todo el día en la calle”.

“El proceso de contenerizacion funciona muy bien, la prueba la hicimos en el micro micro centro, colocando 100 contenedores y vemos excelentes resultados.
Eso nos da la pauta de que para el año que viene tenemos que hacer fuertes inversiones para darle una solución a este problema y los contenedores son muy efectivos”.

Sánchez explicó como será el cronograma de recolección en éstos días “hoy la recolección es normal, mañana es un día no laborable para los servicios públicos, el 31 van a salir los turnos que trabajan a las 6 de la mañana y el de las 12 del medio día, por la tarde no habrá recolección hasta el turno de las 22 del primero de enero.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas