Crucero del Norte abrió su hotel en Iguazú y ya planifica otro en los Saltos del Moconá

En el corazón de las tres fronteras, con una vista privilegiada del acceso a Puerto Iguazú, se destaca el flamante hotel de Crucero del Norte, inaugurado el viernes por la noche como el primer paso de la familia Koropeski en las inversiones turísticas. En su discurso inaugural, Julio Koropeski, presidente de la firma, anunció que ya planifican un emprendimiento similar en los Saltos del Moconá, acompañando la política de desarrollo turístico que impulsa el Gobierno provincial. 

 

La apertura del hotel cuatro estrellas superior, con una inversión superior a los 75 millones de pesos, contó con la presencia del gobernador Maurice Closs, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, su par provincial Horacio Blodek, numerosos empresarios misioneros y el candidato presidencial de Paraguay, Horacio Cartes, junto al ex gobernador de Itapúa, Juan Afara, quien será su acompañante en la fórmula.

Koropeski agradeció el respaldo del Gobernador para el emprendimiento y consideró que la inversión es una forma de devolver a “una Provincia en crecimiento y que apostó al turismo para el desarrollo”. “Nosotros, como empresarios, debemos acompañar, invertir con un Estado que marca el rumbo”, destacó.

Emocionado, mencionó a su padre, Demetrio, uno de los pioneros en el transporte misionero y aseguró que la familia sigue el rumbo trazado por el jefe de la familia que no pudo estar por cuestiones de salud.

Al mismo tiempo, anunció que ya están trabajando en el proyecto para desarrollar un hotel similar en los Saltos del Moconá, aunque en este caso, respetando el entorno selvático de la reserva, donde se hará un nuevo polo turístico.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer resaltó a la familia Koropeski por “sumarse a los empresarios argentinos que siguen invirtiendo en el país”.

“Es un gusto cerrar el año con la inauguración de un hotel y es bueno ver que cada vez que uno viene a Iguazú hay algo diferente. Está cambiando la ciudad, con mejores servicios y esta es una empresa de servicios, ya que no es más del transporte o del turismo”, elogió Meyer.

Por su parte, el gobernador Maurice Closs destacó el constante desarrollo de la firma misionera y volvió a defender la política de promoción del turismo como generadora de mano de obra y calidad de servicios para aprovechar las ventajas que otorga la belleza natural. “La familia Koropeski está acostumbrada a competir, pero en el transporte hay cuatro o cinco grandes competidores. En el turismo, hay millones de opciones. En esa línea, que el privado ponga su capital, su prestigio, va en línea con la política de Estado que impulsamos y marca a las claras la sinergia entre lo público y lo privado. Gracias a empresarios como Koropeski, que apuestan, Misiones va a seguir creciendo más y en paz”.

El flamante Grand Crucero Iguazú tiene 77 habitaciones y cuatro suites, con capacidad para más de 200 turistas. En la terraza hay una piscina climatizada que brinda una imperdible vista hacia la ciudad y la selva Iriapú. Cuenta con dos salones de convenciones, uno para 200 personas tipo banquete y otro para 300 tipo auditorio, dos restaurantes, uno de ellos Gourmet  y un garaje cubierto para 36 vehículos.

La nueva inversión hotelera trabajará dentro del esquema de turismo sustentable utilizando energía bio-renovable  a través del sistema de pellets que le permitirá mantener agua caliente en sus calderas. El emprendimiento abrirá al público el 14 de enero, pero ya tienen reservas colmadas para el primer y segundo mes del año.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas