Aumento del boleto: El concejal Rubleski dijo que “la gente viaja como ganado”

El concejal Rolando Rubleski consideró que las empresas de transporte urbano de Posadas  recibieron subsidios millonarios pero no realizaron mejoras en la calidad de los servicios en cuanto a frecuencias, paradas de colectivo y unidades con aire acondicionado. “La gente viaja como ganado. Los chanchos viajan más cómodos que los usuarios de colectivo”, declaró.

 

 

Además indicó que existe una ordenanza que obliga a las empresas de transporte a colocar tickeadoras fiscales en las unidades para conocer la cantidad real de boletos que se venden y así poder determinar cuánto se debe cobrar el boleto realmente. “Eso no se está cumpliendo”, dijo.

Asimismo consideró que el anuncio de implementación del sistema SUBE fue una pantalla para incrementar los valores, que terminarán afectando nuevamente a la gente del sector más humilde, necesitado y vulnerable. “Eso del incremento yo lo dije a principio de año, que no salía el SUBE y que iban a incrementar, que esto era toda una pantalla para incrementar”, afirmó.

Rubleski señaló que las empresas recibieron subsidios millonarios pero no lo reflejaron en mejoras en la calidad de los servicios en cuanto a frecuencias, paradas de colectivo y unidades con aire acondicionado y dijo “la gente viaja como ganado. Los chanchos viajan más cómodos que los usuarios de transporte de colectivo”.

Por otro lado remarcó que el análisis para un aumento del boleto no pasa por el Concejo deliberante sino que va directamente a la mesa del Sistema Integrado, al subsecretario de Transporte y a los intendentes de Posadas, Garupá y Candelaria.

Finalmente expresó “las reglas de juego son estas, nosotros no podemos hacer más que alertar a la población llegado el momento de decidir su voto, podemos llamar a audiencia pública, pero lamentablemente eso no pasa más por el Concejo. La verdad que ojala este fin de año los integrantes del Sistema Integrado se iluminen y caigan en la cuenta de que este aumento va a recaer otra vez sobre la sociedad más humilde”.

(Cadena Express)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas