Agapornis y finalistas de La Voz hoy en festival de Música por Todos en la Costanera

El ganador y el cuarto finalista de La Voz Argentina arribaron a Posadas para el espectáculo “Música por Todos”, que se realizará hoy sábado 29 en la Costanera de Posadas, desde las 20. El espectáculo abierto y gratuito también tendrá la actuación estelar de Agapornis, la banda juvenil del momento. En el encuentro que organizan el Gobierno de la Provincia y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos se recolectarán alimentos no perecederos. 

 

Gustavo Corbalán y Mateo Iturbide, listos para subir al escenario

 

Los finalistas de “La Voz Argentina”,  Gustavo Corbalán y Mateo  Iturbide ya están en Posadas para formar parte del Festival Musical y Solidario “Música x Todos” 13, que mañana se realizará sobre la avenida Costanera de Posadas, con la presencia de la banda “Agapornis”; la local “Katana” y DJ “Chappa”.

En una conferencia de prensa que brindaron ayer en el octavo piso del IPLyC, junto al presidente del Directorio del Instituto, Eduardo Torres, y el responsable del área de Eventos Especiales, Juan Re, los noveles artistas manifestaron su beneplácito por el recibimiento y centraron sus expectativas en el público misionero que los tendrá por primera vez de visita, y sobre el escenario.  Aseguraron que el de mañana forma parte de los primeros shows que realizan después de participar en “La voz Argentina”. “Un escenario grande y un buen público como éste, será una buena opción para dar un saltito más”, señalaron.

Al presentarlos, el ingeniero Torres indicó que “su calidad artística nos ha sorprendido” y que su presencia “garantiza un nuevo éxito del festival Música x Todos”.

Explicó que se trata de un espectáculo “que brindamos con el propósito de dar oportunidad a aquellas personas que no tienen la posibilidad económica de llegar a los artistas y escucharlos directamente. De esta manera, y mediante la entrega de un alimento no perecedero, que será donado a instituciones benéficas, puedan acceder a escuchar a artistas de la categoría que estamos trayendo”.

Torres felicitó a las jóvenes promesas y  aseguró que “tendrán una exitosa carrera porque se lo merecen, porque mostraron no solo la calidad, sino la condición humana en esa competencia que no parecía tal sino parecía una cuestión de  de darse fuerza entre todos. Esto para mí es muy valioso: la calidad humana por encima de la artística. Estoy seguro que el público de Misiones estará ampliamente satisfecho con la elección que hemos hecho de traerlos”.

Tanto Corbalán como Iturbide manifestaron su intención de conocer la tierra colorada “porque nos da la pauta que es una provincia hermosa que tiene mucho por recorrer”.

“El hecho de haber pasado por “La voz…”, que tanta gente nos quiera ver, que estemos trabajando y cantando en escenarios de este nivel, es un gran reconocimiento por todo lo que vivimos en el programa”, señalaron mientras analizaban la posibilidad de interpretar al menos un tema juntos sobre el escenario de la costanera, al que el DJ “Chappa” se subirá a partir de las 17 a fin de amenizar la llegada de los espectadores.

Indicaron que “estar trabajando para hacer solidaridad –como en este caso- es muy importante y la verdad que lo hacemos con honor y con orgullo”.

Corbalán confió en que “estoy viviendo este momento muy feliz, muy agradecido porque tengo muchísima conexión con la gente, que si no fuera por ella no hubiese llegado hasta donde llegué y no hubiese ganado. Así que lo estoy viviendo muy bien y con muchísimos proyectos”.

Iturbide confesó sensaciones similares. Manifestó su agradecimiento y su intención de disfrutar “momento a momento, trabajando muchísimo”. Dijo que después de seis meses de programa que fueron “duros” pero dentro de “una competencia sana y exigente, seguimos a full. Pudimos firmar con la compañía Universal, tenemos proyectos, estamos viviendo esta fama: te paran en la calle, te piden fotos, autógrafos. Es algo lindo para un músico, es un gran reconocimiento y te incentiva a hacer mas cosas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas