Presentaron el vino de las Cataratas del Iguazú Maravilla Natural

La presentación fue anoche en restaurante Itakuá, ubicado en la Costanera de Posadas.  Estuvieron presentes comerciantes y empresarios posadeños. La sommelier misionera Karla Johan Lorenzo fue la encargada de seleccionar la bodega que representará con sus varietales a las Cataratas del Iguazú como una de las “7 Maravillas del Mundo”.

El proyecto comenzó luego de que las Cataratas del Iguazú obtuvieran la nominación como una de las Siete Maravillas Naturales. La sommelier seleccionó a la bodega Huarpe Winners, de Agrelo, Lujan de Cuyo (Mendoza), por su calidad y trabajo selecto con las uvas. Las variedades que llevarán la etiqueta especial son: Lancatay, Taymente, Huarpe, Guayquil y Zamia.  

Como reseña de cada variedad se puede mencionar que: Lancatay: significa pedemonte de los Andes en lengua huarpe. Vinos jóvenes, frutados con un toque de roble. Taymente: significa raíces de vida eterna en lengua huarpe. Vinos intensos, complejos y estructurados. Huarpe: assemblage de uvas Malbec y Cabernet Sauvignon elaborado en pequeñas cantidades y criado durante doce meses en barricas de roble francés de primer uso. Calidad superlativa, gran cuerpo y estructura, final memorable. Guayquil: significa “el elegido en Huarpe”. Un assemblage de Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Petit Verdot y Tanat. Criado durante dieciocho meses en barricas de roble francés de primer uso. Y Zamia (Espumante): compuesto por Brut Nature Champenois 50% Cahrdonnay 50% pinot noir.

Karla Lorenzo recordó que el vino fue elegido como bebida nacional en el 2011, por eso es que la idea es asociar a la bebida nacional a este logro que es la selección de las Cataratas del Iguazú como una de las Maravillas Naturales. Se busca que los visitantes puedan disfrutar de una buena comida misionera acompañado de un buen vino con el cual pueda celebrar las bellezas misioneras. “Que este vino les recuerde el premio que ganamos y que puedan llevarse la bebida para seguir celebrando con sus amigos y familiares por Cataratas del Iguazú”, expresó la sommelier.

Los vinos vendrán con etiquetas especiales alusivas a las Cataratas del Iguazú y con el sello oficial de New Seven Wonder. Además se presentarán en cajas y soportes especiales, para que puedan ser utilizados como regalos o presentes.

El producto ya fue presentado en la ciudad de las Cataratas en diferentes locales gastronómicos y hoteles y son parte de las bebidas que se expenden dentro del Parque Nacional. Como segunda etapa se trabajará para que las bebidas estén en toda la provincia y en especial en todos los centros turísticos, para poder brindar una opción de calidad a los turistas en cuanto a vinos, con la mención de las Cataratas del Iguazú.

Juan Jose Lorenzo, encargado de la distribuidora gourmet Variete, que se encarga de la distribución de los vinos especiales, indicó que la bodega seleccionada es una casa de alta calidad reconocida nacional e internacionalmente y trabaja de una forma artesanal con los vinos.

Karla Lorenzo adelantó que para marzo o abril se presentará la yerba mate de las Cataratas de Iguazú “Maravilla Natural”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas