Cobrarán tasas municipales dentro del Parque Nacional Iguazú

El Concejo Deliberante de Puerto Iguazú aprobó anoche una ordenanza por la cual queda establecido el cobro de la tasa a la industria y comercio, a los variados emprendimientos turísticos y mercantiles explotados dentro del Parque Nacional Iguazú. Además los ediles incrementaron un 10% este gravamen.

El despacho de comisión que modificó el Código Fiscal Municipal  para el cobro de tributos a la totalidad de las empresas que operan en el área, fue acompañado por la mayoría de los ediles y la abstención del renovador Roberto Arévalo por considerar el tema muy delicado. Este concejal propuso que el despacho vuelva a comisión aduciendo conflictos de jurisdicción, pero no logró acompañamiento de sus pares.

 

Por su parte el edil Lucio Shereiner destacó al respecto, las gestiones realizadas por el intendente Marcelo Sánchez durante todo el año en Buenos Aires.

 

La modificatoria incorpora un artículo que fija tasas a actividades comerciales y de servicios que se desarrollen en áreas de protección ambiental bajo el control nacional o provincial.

 

Posteriormente se aprobó con cinco votos la Ordenanza General Impositiva que regirá en el 2013, luego de algunas modificaciones realizadas en el recinto y con la abstención de los ediles renovadores Marcela Gonzales y Roberto Arevalo. La norma prevé un aumento del 10% en las tasas con las que se gravan las actividades de las agencias de turismo, comercios, e higiene y seguridad.

 

El Ejecutivo comunal quedó facultado para modificar el valor de la tasa general de inmuebles de todas las categorías, debiendo para tal atribución, disminuir los adicionales que se calculan sobre la tasa y convenir con los beneficiarios metodologías alternativas de subsidios. El ejercicio de la presente facultad no implicará un incremento en la carga tributaria que abonará el contribuyente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas