La recolección de residuos presenta un retraso por problemas de la planta de tratamiento

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, trabaja en la recolección de residuos en la ciudad y busca solucionar inconvenientes para el normal funcionamiento del sistema. Lo que sucede, según explicó el titular del área municipal, Manuel Sánchez, es que la planta de tratamiento de AESA se vio colapsada luego de los festejos de Navidad y no puede recibir el mismo volumen de residuos que antes.  “Por esto, nosotros venimos atrasados entre unas seis y ocho horas en la recolección pero no tenemos problemas en la logística”, aclaró.

En este sentido, explicó que “nos reunimos con los responsables para tratar de solucionar todo esto y ver cómo será el trabajo para año nuevo, para que esto no pase porque por la cantidad de residuos que vemos después de la fiesta, la planta no tiene la misma capacidad de almacenamiento y de transferencia”.

El funcionario comentó que “una ruta tiene unas nueve chacras más o menos y sacamos, normalmente dos camiones; ahora con todo esto, sacamos cuatro”.

 

Recolección de residuos en Año Nuevo

La Municipalidad de Posadas comunica que a partir de las 18 del lunes 31 de diciembre no habrá servicio de recolección de residuos, hasta el miércoles 2 de enero, desde las 6 de la mañana, horario en que se restablecerá el servicio, conforme a los días y horarios habituales.

Para las zonas de la ciudad con horario de recolección de 18 a 4 de la madrugada, se habilitará un turno especial el día domingo 30.

El Municipio recomienda a los vecinos no sacar los residuos a la calle los días 31 y 1, para evitar que se desparramen por las calles contaminando el medio ambiente, y obstruyendo los conductos pluviales. Además, que mantengan sus residuos en bolsas perfectamente cerradas, almacenados en un lugar fresco de la casa, hasta que se reanude la recolección el día miércoles 2, a partir de la hora 6.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas