La Corte confirmó la medida cautelar a favor de Clarín y rechazó el per saltum

El máximo tribunal declaró inadmisible el recurso presentado por el Poder Ejecutivo que buscaba darle una sentencia definitiva a la causa por la Ley de Medios. Además, avaló la sentencia de Cámara que mantiene frenada la desinversión. 

En su reunión de acuerdo de hoy, el máximo tribunal rechazó el pedido de per saltum intentado por el Gobierno para saltear a la Cámara en lo Civil y Comercial en el marco del análisis de la constitucionalidad de los artículos 45 y 161 de la Ley de Medios. 

 

Con el rechazo de per saltum, la cuestión de fondo deberá ser analizada por el tribunal de alzada, que deberá expedirse en lo inmediato, según ya lo había dispuesto la propia Corte.

 

Si bien en pocos días comienza la feria judicial, habrá que ver si la misma se habilita para resolver la cuestión, sobre todo, teniendo en cuenta que la Sala I de la Cámara trabajará durante el receso, informaron las fuentes judiciales.

 

Paralelamente, la Corte Suprema de Justicia confirmó la prórroga de la medida  cautelar que mantiene frenada la desinversión en el marco de la causa en la que se cuestionan artículos de la ley de medios.

 

Ayer, en cambio, la Procuradora General de la Nación, Alejandrá Gils Carbó calificó de “errónea” la interpretación de que el plazo de un año para la desinversión comienza a aplicarse una vez caída la medida cautelar, tal como dijo la Cámara Civil y Comercial Federal.

 

Gils Carbó sostuvo que al prorrogar la cautelar, la Cámara “se desvió de la decisión de la Corte” de fijar el fin de esa medida el 7 de diciembre pasado “desnaturalizándola y privándola de sentido”.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas