Directores de zonas de Salud y de Hospitales hicieron balance de gestión y acciones para el 2013

Directores de Zonas de Salud, jefes de áreas programáticas y directores de Hospitales se reunieron con el Gabinete del Ministerio de Salud Pública ayer en San Ignacio para realizar un balance del trabajo realizado durante este año y para delinear nuevas acciones para el 2013.

 

 

 

La reunión fue encabezada por el Ministro de Salud Pública,  Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado por los Subsecretarios de Salud, Dr. Germán Bezus, de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Rodolfo Fernández Sosa y de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Dr. Valentín Alsina.

Durante el encuentro se analizó cada unas de las acciones llevada adelante en materia de salud y los resultados obtenidos por parte de estas. Como así también se hizo énfasis en la importancia de redoblar los esfuerzos en la prevención del dengue, sobre todo teniendo en cuenta la situación epidemiológica regional, la cual es compleja debido a que los países vecinos no han cortado la circulación viral para dengue durante todo 2012.

Otro de los puntos en los que se trabajó fue en el tema materno infantil donde los índices para el 2012 reflejarán una nueva baja en los registros por lo cual los presentes se comprometieron a seguir trabajando fuertemente en el área para seguir el camino del descenso.

Entre las estrategias para el 2013 se destacan: continuar con el fortalecimiento del recurso humano en salud, la regionalización de los nacimientos; seguimiento del niño en riesgo, fortalecimiento de la UCT, redes hospitalarias por complejidades para el abordaje de las patologías transmisibles y no transmisibles, y replicar la experiencia del centro de referencia y contrarreferencia de Zona Capital en todas las zonas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas