Condenaron a cuatro años de prisión a Miceli por la bolsa con dinero

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 la encontraron penalmente responsable por el dinero hallado mientras era ministra de Economía. También fue inhabilitada por 8 años para ejercer cargos públicos. Es la primera condena para un funcionario kirchnerista. 


 

Los jueces entendieron que Miceli era «autora de encubrimiento por aceptación de cosas o efectos agravado por su condición de funcionaria pública, en sus funciones,agravado por haberse cometido por abuso de su condición».

 

Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassaraimpusieron la pena de 4 años para Miceli, y además dispusieron su inhabilitación por ocho años para ejercer cargos públicos, además del decomiso del dinero hallado.

 

Antes del veredicto, Miceli había afirmado que era inocente y que siempre siguió una línea de conducta, y aseguró que mantiene un estilo de vida «normal».

 

«Sigo viviendo en el mismo barrio hace 25 años, en la misma casa desde 1999; no tengo otros tipos de bienes que los declarados, esa casa y un auto que estoy pagando a crédito. No tengo una vida fastuosa», sostuvo.

 

«Estoy convencida de que se fue demostrando que todo lo que yo decía era verdad: que me habían prestado el dinero, que mi amiga lo demostró, que mi hermano no lo pudo hacer porque está fallecido, que era quien me había prestado el dinero, y que no lo mencioné antes porque tenía una enfermedad terminal que lo llevó a la muerte», esgrimió.

 

Felisa Miceli fue nombrada ministra de Economía por el entonces presidente Néstor Kirchner el 28 de noviembre de 2005 en reemplazo de Roberto Lavagna, convirtiéndose así en la primera mujer en la historia argentina en estar a cargo de esa cartera.

 

El 16 de julio de 2007 presentó su renuncia, luego de que estallara el caso por los 100 mil pesos agrupados en un bloque termosellado bajo la inscripción Lote 38057 Bco 30- y los 31.670 dólares que fueron encontrados el 5 de junio de 2007 dentro de una bolsa de papel madera que estaba colgada de una percha, en el placard del baño de la entonces ministra.

 

De esta forma, el caso de Miceli, de 60 años, se convierte en la primera condena de un funcionario desde que el kirchnerismo llegó al poder, el 25 de mayo de 2003.

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas