Con inauguración de obras fortalecerán la atención primaria de la salud en Gobernador Roca

El Gobierno Provincial habilitará mañana viernes, las obras de ampliación y refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Paraje Yacutinga, ubicado sobre la Ruta Provincial 6, del municipio de Gobernador Roca. La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 18, acto que estará encabezado por el vicegobernador,  Hugo Passalacqua; el ministro de Salud Pública,  Oscar Herrera Ahuad; el intendente de Gobernador Roca, Eduardo Revinski y demás funcionarios del Ejecutivo provincial y municipios vecinos.

 

 

       Con la habilitación del CAPS se busca fortalecer la Atención Primaria de la Salud en la zona, fundamentalmente en el Paraje de Yacutinga, que posee una numerosa población rural y además una importante comunidad aborigen.

    En esa dirección, el Estado Provincial fortalece su política de inclusión social y equidad en todo el territorio provincial con la finalidad de brindar cada vez más una mejor salud para todos los misioneros.

   En ese contexto es que se habilitan en forma permanente nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud, con sus respectivos equipamientos y la promoción de los recursos humanos, descentralizando la atención hospitalaria en distintas zonas de la Provincia.

   Es importante destacar el trabajo que ha realizado la zona el reconocido doctor Wenceslao Tuzinkiewicz, quien fuera nombrado en 1961 Medico Jefe del entonces Puesto de Salud de Gobernador Roca y posteriormente primer Director del Hospital de la mencionada localidad. También se desempeñó como médico rural en la comunidad del Paraje Yacutinga.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas