Inaugurarán un nuevo centro de emisión de licencias para conductores en Posadas

Lo anunció la directora de la Agencia de Seguridad Vial, Marlene Carballo quien participa de la presentación de la Asamblea Anual de la Agencia de Seguridad Vial que se realiza en la Escuela de Oficiales de la provincia. Dijo además que para el ciclo lectivo del año entrante las escuelas de toda la provincia tendrán libros para comenzar a trabajar en la temática.

La directora Marlene Carballo dialogó con Radio Libertad e indicó que “en febrero queremos que comience el ciclo lectivo con material de primaria y secundaria, para que tengan esos libros en los que se trata la temática de Seguridad Vial. Queremos que se incluya en la currícula, para que los contenidos sean tratados en las escuelas. Los chicos que aprueben esa materia, y que tengan 16 años en adelante, podrán realizar solamente el examen práctico para obtener la licencia de conducir”.

 

Además adelantó que se va a inaugurar un nuevo centro de emisión de licencias en Posadas porque la demanda muchas veces colapsa al sistema operativo actual. “La resolución ya está aprobada, solo falta el local, acondicionarlo y principalmente que haya buena conectividad”, dijo.

 

A su vez indicó que “esta nueva modalidad de trabajo que venimos implementando es mucho más rigurosa, no se obtiene la licencia de manera tan fácil. Por eso más allá de generar conciencia estamos enfocados a trabajar y mucho con la educación de los actuales y futuros conductores y trabajarlos en las escuelas”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Franco dijo que apostarán al trabajo con el factor humano con el objetivo de bajar los índices de accidentes.  “Hay que trabajar mucho con el factor humano, debemos hacer muchas cosas para revertir los índices de accidentología”.

 

Contó que están  terminando de instalar los centros de emisión de licencias para conducir en los diferentes municipios “y por eso mañana vamos a estar reunidos con el Ministro Florencio Randazzo, para diagramar planes de trabajo respecto a la Seguridad Vial y también en los Registros de las Personas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas