Iguazú analiza tercerizar el cobro de tasas a constribuyentes morosos

El alcalde Marcelo Sánchez anunció que podría firmar un acuerdo con una firma cordobesa para instalar un sistema de cobro de tributos, especialmente para las empresas que tienen grandes deudas. 

No podemos aumentar gastos si no contamos con recursos, dijo Sánchez.

No podemos aumentar gastos si no contamos con recursos, dijo Sánchez.

El intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez, anunció que analiza tercerizar el cobro de impuestos a morosos a través de una firma cordobesa que se dedica a esa actividad.

 

“Hay una empresa que tiene la administración en Córdoba, ellos invertirían en el software que es lo más costoso, quedándose con el 30 por ciento del recupero porque es un dinero muy difícil de cobrar”, explicó Sánchez, ya que no se cuenta con el sistema.

 

El intendente llevó tranquilidad a los contribuyentes diciendo que habrá nuevas moratorias y que esta nueva modalidad se aplicaría mayoritariamente a empresas. “Hoy yo estoy administrando con un cuaderno, y con este sistema voy a apretar un botón y saber cuál es la situación de deuda”, indicó Sánchez e insistió en negar la privatización del cobro indicando que la empresa capacitará a los empleados municipales para llevar adelante el mecanismo.

 

El intendente también tuvo tiempo para referirse a cuestiones políticas criticando duramente a los concejales que no le aprobaron el pedido para disponer de un crédito por doce millones con el objetivo de renovar el parque vial.

 

“Gasto fortunas en repuestos mensualmente, conseguimos un préstamo al nueve por ciento en el cual al año ya estoy licuando deuda y me votan en contra. Es casi regalado”, enfatizó Sánchez.

 

“Sacamos líneas de créditos con los bancos y al 9 por ciento al año te ahorrás el 14 por ciento y si yo pierdo las próximas elecciones el próximo intendente hereda un nuevo parque automotor y no deudas”, explicó y atribuyó a los concejales Morel del radicalismo y los renovadores Marcela González y Roberto Arévalo, la responsabilidad de impedir que Iguazú tenga un nuevo parque automotor. “Cada vez que necesitamos cinco votos para algo, no lo conseguimos, ahora cuando se precisan cuatro, acompañan todos”, concluyó en una entrevista concedida  a Radio Cataratas.

 

Puesta en valor

Sánchez anunció la puesta en valor de la zona del puerto con financiación nacional, un paseo cultural  en el centro de la ciudad y la culminación de una nueva planta potabilizadora de agua.

 

Un paseo turístico y cultural referido a todos los atractivos misioneros que  funcionará junto al nuevo edificio del Iturem en el centro de la ciudad, donde también habrá un auditorio para distintas  manifestaciones artísticas y de interés general.

 

El intendente estimó que el personal municipal tiene los mejores sueldos de la provincia, aunque destacó las reivindicaciones salariales para las categorías más bajas del personal municipal, comprometiéndose a tratar paritarias en función del cálculo de recaudación para el año próximo. “Esperamos recaudar dentro del área Cataratas, no se puede dar más de lo que se recauda” dijo, agregando que se está trabajando con el directorio de Parques Nacionales  para cobrar tributo por servicios.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas