Entre el 21 y 25 de diciembre hubo menos heridos por accidentes en relación al 2011

La Unidad Central de Emergencias y Traslados del Ministerio de Salud Pública actuó en 288 llamados entre el 21 y el 25 del corriente mes, efectuando derivaciones de lesionados a los distintos hospitales de la Provincia.


                                     

 

    Estos guarismos representan un descenso de los lesionados en vísperas y durante la nochebuena y Navidad, tanto por el uso de los fuegos de artificio y accidentes de tránsito y domésticos en relación al año pasado.

   Este año se socorrió a víctimas de 34 accidentes de tránsito producidos en rutas y calles de la Provincia, de los cuales 23 ocurrieron en Capital y 11 en el interior, con un saldo de 43 personas lesionadas (31 en Posadas y 12 en el interior).

   Además se registraron cinco hechos con heridos de arma blanca (2 en Posadas y 3 en el interior) con lesiones en el tórax, un niño de 10 años resultó herido en Puerto Rico por el uso de pirotecnia. El chico perdió la falange del dedo mayor y además, tres personas resultados con quemaduras; dos de San Antonio con el 30% de quemaduras corporales por combustible y el restante un joven de 33 años en el Eldorado que sufrió quemaduras tipo A-B y B en el 80% de su cuerpo como consecuencia de un incendio.

   Cabe destacar que entre el 23 a 26 de diciembre de 2011 se registraron 16 accidentes de tránsito con 21 lesionados y 7 en interior con ocho heridos. Por el uso de la pirotecnia, hubo 1 herido en capital y otro en el interior; 6 lesionados por arma blanca en Capital y 1 en el interior, un intento de suicidio en Apóstoles y tres personas sufrieron quemaduras  (2 en Capital y 1 en interior).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas