Más de 1.325.000 personas recorrieron Cataratas en lo que va del año

La noche buena no solo atrajo al vicepresidente de la Nación a la ciudad que alberga una de las maravillas naturales del mundo, sino que también miles de personas recorrieron el Parque Nacional Iguazú y en lo que va del año pasaron por allí 1.325.057 visitas.

Pasó la Navidad y ya se acerca fin de año, y los números en las Cataratas del Iguazú se mantienen en alza, acercándose poco a poco a las estimaciones previstas meses atrás por los entendidos del sector. Tal como lo manifestó tiempo atrás, Alcides Capra, gerente general de Iguazú Argentina, quien dijo en diálogo con Misiones On Line que “nosotros prevemos terminar el año con 1.350.000 turistas, lo que indica aproximadamente un 12% más que el año pasado”.

 

Es así que estos días de Navidad, aunque mucha gente se queda en sus hogares a pasar la noche buena en tranquilidad y en familia, recorrieron el Parque Nacional Iguazú unas 8.706 personas, siendo el domingo 23 de diciembre el día de mayor ingreso con 3.083 turistas.

 

Desde Iguazú Argentina, la empresa concesionaria de los servicios en el Parque desde el año 2001, aseguraron que el movimiento en el lugar se dio con mucha tranquilidad y con un buen número teniendo en cuenta la fecha y prevén que para año nuevo y el mes de enero, el movimiento será intenso.

 

En lo que va del mes de diciembre, el porcentaje de visitantes estuvo compuesto aproximadamente por un 64% por turistas nacionales, un 24% de extranjeros  y un 12% de personas provenientes de los países del Mercosur.

 

Por otra parte en lo que va del año pasaron por las Cataratas del Iguazú, 1.325.057 visitas.

 

Cabe recordar que en este 2012, se llegó al millón de visitantes en el mes de septiembre y a principios de noviembre se superó el número total obtenido en el año 2011.

 

De esta manera el principal destino turístico del interior del país, que en diciembre del año 2007 instaló un récord entre los Parques Nacionales de Argentina al llegar al millón de turistas en un solo año, sigue consolidando su posicionamiento como uno de los escenarios favoritos en Argentina y del planeta, a partir de su elección como maravilla natural del mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas