Habilitaron autovía desde Zárate hasta Concordia

La nueva estructura reduce los índices de riesgo en la ruta nacional utilizada para viajar entre Misiones y Buenos Aires. Se prevé extender la autovía hasta el centro de la provincia.Se invirtieron más de mil millones de pesos en la obra vial.

El tramo que une el puente Zárate-Brazo Largo y la ciudad de Concordia, en Entre Ríos, fue habilitado al tránsito en los últimos días, al finalizar las obras que demandaron una inversión de 1.270 millones de pesos.

Las obras ejecutadas consistieron en la duplicación de calzadas separadas físicamente; cuatro carriles de circulación (dos por cada sentido); construcción de cruces a distinto nivel en las intersecciones con otras rutas y accesos a localidades, entre otras cuestiones.

La ruta nacional 14 constituye uno de los ejes e integración económica y social del Mercosur, ya que su traza está en paralelo con el río Uruguay y es además una de las vías de conexión con el corredor bioceánico que conecta con Chile y los puertos del Pacífico.

La doble vía y nuevos pavimentos de la autovía permiten ya  reducir significativamente los accidentes con víctimas fatales, que en esta traza solían ser muy numerosos, por lo que se la llama habitualmente “la ruta de la muerte”.

La transformación de parte de la ruta nacional 14 en autovía permitirá evitar de manera sustancial que no se produzcan choques frontales, en una arteria complicada que concentra un tránsito que combina automóviles con un elevado número de micros y camiones.

Estas obras han permitido mejorar las condiciones de circulación vehicular y proporcionan un eficiente desplazamiento de bienes y personas contribuyendo así a mejorar la seguridad vial.

Además, este acceso a las provincias de la Mesopotamia al transformarse en más seguro, también favorece el desarrollo de la actividad turística-comercial en esa región del país.

El tránsito promedio diario que circulan por esta ruta superaba los de 20.000 vehículos en 2007, los 28.000 en 2011 y se estima que ya sobrepasa las 30.000 en estos días según datos oficiales.

La habilitación parcial de algunos tramos de la ruta -que se fue construyendo en etapas- ya provocó una reducción en la cantidad de accidentes viales sobre la ruta

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas