El intenso calor de la Navidad se aplacó en la playa de El Brete

Desde muy temprano cientos de personas se dieron cita en el balneario de la capital provincial para disfrutar del río y el feriado luego de los festejos de Nochebuena. Ayer por la tarde la sensación térmica en Posadas rondó los 50 grados centígrados. Para hoy se esperan lluvias. 

 

Un infierno. Esa es la frase que describe la intensa jornada de calor que se vivió en la capital provincial en la jornada de ayer. A los casi 50 grados de sensación térmica se sumó un intenso viento Norte que sin cesar se hizo presente durante toda la jornada. El sitio elegido para disfrutar del feriado casi a mitad de semana luego de la cena de Nochebuena fue el balneario El Brete.

Cientos de personas se dieron cita en el balneario de la Costanera de Posadas desde muy temprano desafiando al sol que a pleno se lució durante toda la jornada. Tereré en mano, panes dulces y budines acompañados por conservadoras repletas de hielos y bebidas además de la comida que quedó de víspera, la gente disfrutó en familia bajo la custodia de los policías que lucieron sus nuevos uniformes entregados el lunes último.

Los datos de la oficina municipal de Prevención ante Desastres Naturales daban cuenta ayer que a las 17 se registraba una temperatura de 39,2º con una sensación térmica de 49,7º, y la humedad del 46%. El pronóstico para hoy indica cielo nublado con descenso de temperatura, alta probabilidad de lluvias con tormentas, mínima 24 y máxima 26º.

 

En Eldorado

La jornada de Navidad se presentó con cielo despejado y con altas temperaturas en la Capital del Trabajo. Esto produjo que muchos eldoradenses eligieran el parque Julio Adolfo Schwelm para pasar el día en familia o con amigos.

Tal es así que, desde horas tempranas cientos de personas se juntaron en dicho espacio para festejar la Navidad.

También el balneario municipal Piray Guazú, y los saltos Kupper y Elena fueron los elegidos por los eldoradenses para celebrar la Navidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas