El campo vuelve al paro y acusa al Gobierno de actuar «con venganza»

Productores enrolados en las cuatro principales entidades rurales realizarán mañana uncese total de comercialización de hacienda, en repudio a la estatización del predio ferial de la Sociedad Rural. 

El titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, pronosticó que el paro ganadero será «contundente» y advirtió que podría extenderse a otros rubros agrarios.

 

El cese de comercialización de hacienda comenzará a la cero de mañana y se prolongará hasta la cero del jueves.

 

El Gobierno expropió mediante un decreto el predio ferial de Palermo luego de advertir una serie de presuntas irregularidades en el proceso que utilizó la Sociedad Rural Argentina para comprarle el inmueble al Estado en 1991.

 

A través del decreto 2552/2012, el Gobierno revocó el decreto 2699/1991 y «todos aquellos actos dictados en su consecuencia», con los que se concretó la venta del predio delimitado por las avenidas Santa Fe y Sarmiento, y las calles Cerviño y Oro, de esta ciudad.

 

La SRA consideró que esa estatización es «una venganza por la 125», la resolución que disponía retenciones móviles para las exportaciones de granos que despertó una generalizada protesta del sector rural y que finalmente no se aplicó por el voto negativo del entonces vicepresidente Julio Cobos.

 

Y presentó acciones judiciales para frenar la aplicación del decreto 2552. Además, la Sociedad Rural convocó a cantar el Himno Nacional Argentino el jueves a las 19, en el predio ferial de Palermo, en rechazo a la estatización de las instalaciones.

 

El acto se llevará a cabo en rechazo «al avasallamiento que sufre nuestra entidad y en defensa a los valores republicanos y a la Constitución Nacional», señaló la entidad en un comunicado.

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas