Balance positivo para el primer año de “Tenis Federal”

El programa encabezado por el ex tenista Martín Vassallo Argüello y la Secretaría de Deportes alcanzó a 121 jugadores de 11 provincias de entre 12 y 18 años.

el programa «Tenis Federal» que llevan adelante la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Asociación Argentina de Tenis (AAT) tuvo hoy el cierre de actividades de 2012 en el CENARD.La iniciativa encabezada por el ex tenista Martín Vassallo Argüello puso fin a la última concentración, que convocó a jóvenes talentos de Córdoba, y en ese marco se presentó el balance deportivo del primer año de un proyecto que le apuntó a los cimientos de este deporte en Argentina con el objetivo de detectar y recuperar talentos.

Vassallo Argüello, cabeza de un trabajo que en su ciclo inicial alcanzó a 121 jugadores, de entre 12 y 18 años, de 11 provincias: Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza, San Juan, La Rioja y Córdoba, señaló que «nos ocupamos del segundo pelotón de jóvenes jugadores. Nuestro objetivo es cumplir el sueño de que los chicos y chicas practiquen el tenis hasta los 18 años en sus lugares de origen y no tengan que padecer la experiencia del desarraigo de venir a Buenos Aires, y que eso afecte su desarrollo. La cuenta pendiente del tenis argentino es federalizarse y para solucionar este déficit nosotros pensamos que lo mejor es llevar el conocimiento al interior del país». 

A su vez, el ex tenista remarcó el acompañamiento del Estado para la concreción de aquella propuesta. «Quiero destacar el apoyo del Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, quien desde el primer día tuvo mucha predisposición para que esto pudiera hacerse realidad», señaló.

El trabajo realizado constó de visitas a las cuatro regiones que nuclean esas provincias donde se efectuó la detección de talentos para su posterior potenciación con diversas concentraciones en el CENARD, en las que se llevaron a cabo trabajos en cancha, trabajos físicos y evaluaciones médicas y de biomecánica.El programa también se volcó a la capacitación de profesores, entrenadores y preparadores físi

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas