Aseguran que no hubo saqueos en Posadas, “fue un robo común, los involucrados tienen varios antecedentes policiales”

Lo dijo el ministro de Gobierno, Jorge Franco. Aseguró que lo sucedido el viernes pasado en la ciudad capital no fue un saqueo. “Es un delito común, los detenidos tienen antecedentes importantes y varios ingresos a las comisarías. Fueron tres los detenidos, dos mayores y un menor de edad”. También señaló que se van a intensificar los controles en inmediaciones a los supermercados de manera preventiva y así también en las rutas.

 

 

En el marco de la entrega de Uniformes para los efectivos destinados al cuidado de la seguridad en la zona del balneario El Brete, el Ministro de Gobierno, Jorge Franco se refirió a los hechos vandálicos que ocurrieron en Posadas, específicamente en el supermercado El Trébol ubicado en López y Planes y la avenida 115. “Lo que ocurrió no fue un saqueo, fue un delito común, los detenidos tienen antecedentes importantes y varios ingresos a las comisarías. Fueron tres los detenidos, dos mayores y un menor de edad”.

 

También indicó que habrá mayor presencia de efectivos de seguridad en las inmediaciones de los supermercados de manera preventiva y que cuentan con la ayuda de la Gendarmería Nacional, “el Jefe de la Agrupación cuarta de la Gendarmería Nacional se comunicó con nosotros y vamos a trabajar en conjunto para que los misioneros tengan una Navidad en Paz”.

 

 

A su vez, dijo que en las rutas también habrá controles constantes y rigurosos para salvaguardar la integridad de los que circulen por las mismas “la seguridad vial es fundamental para nosotros, mayor aún en estas fechas donde las estadísticas indican que ocurren más accidentes”.

Además adelantó que “los 150 que ingresen el año que viene a la policía se van a sumar directamente al área de Seguridad Vial. Y que en la provincia se va a cerrar el año con una cifra cercana a las 280 víctimas fatales “es un 22% más que el año, pero estamos por debajo de los números del 2010”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas